El delantero Nicolás Guerra fue el principal blanco de críticas por parte de hinchas de Universidad de Chile, tras la eliminación azul en Copa Chile ante O’Higgins.
PUBLICIDAD
Tras igualar sin goles en tiempo reglamentario, la U y el cuadro de Rancagua definieron la serie en los penales. Y el tiro errado de Nico Guerra (lo atajó Ignacio González), derivó en la clasificación celeste.
Por ello los fanáticos azules cargaron en duros términos contra Guerra, ante lo cual el DT Mauricio Pellegrino entregó un potente espaldarazo al atacante de 24 años.
“Los penales fallados los fallan los que los tiran, los que toman esa responsabilidad. Los que dan la cara son los que cometen errores”, expresó el director técnico de los universitarios en conferencia de prensa.
“Siempre prefiero a ese tipo de gente. Estamos dolidos todos, pero hay que dar vuelta la página y preparar lo que viene”, agregó.
“Los balances se verán al final”
Más allá de la situación de Nicolás Guerra, Mauricio Pellegrino dijo lo siguiente sobre la eliminación ante O’Higgins: “Ha sido una derrota dolorosa. Nos hubiese gustado conseguir un triunfo, sobre todo en este partido con tato público. Fue un partido parejo ante un buen equipo, parejo en casi todos los aspectos del juego”.
“La diferencia estuvo en los detalles. Tuvimos chances que no pudimos convertir ante un equipo que se defiende bien, que sabíamos que se iba a cerrar. Intentamos abrir con los cambios, trabajamos mucho, pero la diferencia al final estuvo en ese penal”, agregó.
PUBLICIDAD

En la misma línea, el entrenador argentino de los azules sostuvo que “siempre que perdemos y quedamos eliminados no es una buena noticia para la U. Pero lo que nos propusimos a inicio de año fue armar un equipo que fuese competitivo en todos los frentes y esa es mi tarea con los jugadores que disponemos. Y creo que el equipo es competitivo, que da la cara y que trabaja bien”.
“Es un mal resultado, pero creo que los balances se pueden hacer al final. Uno siempre tiene altibajos como estos, los balances se verán al final”, cerró.