Se acabaron las pruebas y llega el momento de las definiciones. Luego de 11 partidos al mando de la selección chilena, con un saldo de tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, Eduardo Berizzo tiene tres meses para decidir la oncena que parará en el estreno de las Clasificatorias, ante Uruguay.
PUBLICIDAD
Ciertos aspectos parecen estar claros, como el esquema a plantear en Montevideo. El “Toto” advirtió que la visita a Bolivia sería el ensayo general y, por ello, el 4-2-2-2 asoma para el debut contra el equipo de Marcelo Bielsa.
Con ese sistema, hay varios nombres que se vislumbran como inamovibles. Gary Medel será la dupla de Guillermo Maripán en la defensa mientras Erick Pulgar mantenga su nivel, a la vez que Gabriel Suazo se ha ganado el puesto de lateral izquierdo.
En el mediocampo, Arturo Vidal es fijo junto a su compañero del Flamengo. En el ataque, no hay dudas de que la pareja estará conformada por Ben Brereton y Alexis Sánchez.
Con este escenario, hay cuatro posiciones por dilucidarse. Ante la baja de Claudio Bravo, es una incógnita si el seleccionador lo llamará para las Eliminatorias, por lo que probó a los tres arqueros en los amistosos recientes.
Cristóbal Campos jugó frente a Cuba, Gabriel Arias lo hizo con República Dominicana y Brayan Cortés fue el estelar en la expedición a suelo boliviano. El portero de Colo Colo fue el que tuvo más trabajo y respondió de buena forma, aunque debe recuperar la titularidad en el “Cacique” para aspirar a estar en el Centenario.
La lucha por el carril derecho sigue estando para cualquiera, aunque Juan Delgado parece haber sumado bonos en los encuentros de junio, ya que fue uno de los cinco jugadores que estuvo en todas las presentaciones, dos de ellas desde el arranque, dando una asistencia en el último gol a los cubanos. El titular en el duelo restante fue Nayel Mehssatou, mientras que Guillermo Soto puede haber perdido terreno, ya que sólo ingresó algunos minutos en el enfrentamiento con los dominicanos, aunque igual se las arregló para habilitar el segundo tanto de Bruno Barticciotto.
En la mitad hay tres opciones para dos cupos. Diego Valdés y Marcelino Núñez jugaron los tres últimos choques, aunque el DT optó por Víctor Felipe Méndez desde el comienzo en Santa Cruz de la Sierra, por lo que la pelea está abierta.