Deportes

Byron Castillo prepara revancha contra el fútbol chileno por daño a su imagen

“Hemos visto la posibilidad de acudir a tribunales de derechos humanos”, avisó su abogado.

Byron Castillo
Byron Castillo El cromo ahora les causa daño a los chilenos (Hugo Pfeiffer/Icon Sport via Getty Images)

El futbolista Byron Castillo, protagonista de una teleserie que enfrentó por largo rato a las federaciones de fútbol de Chile y Ecuador, vuelve a ser foco para nuestro país.

PUBLICIDAD

Y es que en las últimas horas, Andrés Holguín, abogado del jugador que actualmente milita en el Pachuca de México, avisó que está en preparación la revancha jurídica de Castillo por presunto daño a su imagen.

Si bien Holguín reconoció que una potencial demanda “de momento está detenida”, al referirse a la Federación de Fúbol de Chile manifestó que “ellos afectaron la imagen del jugador”.

Por lo mismo el abogado del lateral derecho, en diálogo con radio Área Deportiva de Ecuador, sostuvo que “hemos visto la posibilidad de acudir a tribunales de derechos humanos con Byron Castillo”.

Holguín fue más allá en sus declaraciones y avisó que incluso se podrían tomar acciones, en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para anular el castigo de tres puntos que determinó el TAS luego de la demanda de Chile.

“Vamos a iniciar las Eliminatorias con menos tres puntos, pero tanto la FEF como el jugador ya tomaron acciones sobre la sentencia, en busca de nulitar la misma”, estableció el abogado del seleccionado ecuatoriano.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último