Deportes

El drama que vive la familia del arquero de O’Higgins tras las inundaciones: “Todo el esfuerzo de muchos años se fue en un segundo”

Padres, hermanos, tíos y primos de Luis Ureta perdieron todo tras las lluvias. En redes sociales iniciaron una campaña para brindarles ayuda.

Luis Ureta
Luis Ureta Foto: AgenciaUNO

La familia de Luis Ureta, portero de O’Higgins y exseleccionado Sub 17 y Sub 20 con la Roja, perdió todo debido a las inundaciones que tuvieron lugar en la localidad de La Chimba, comuna de Rengo, tras el temporal que azotó a la zona central del país.

PUBLICIDAD

Sobre esta dramática situación, Macarena Aqueveque, esposa de Ureta, dio una entrevista en Las Últimas Noticias en la que contó cómo vivieron esta tragedia.

“Habían perdido todo. Incluyendo cocina, televisor, etcétera. Nosotros llegamos y ya no se podía pasar a las casas. El río venía calle abajo, si intentabas acercarte a las casas, el agua te empujaba hacia afuera”, declaró.

“Mi suegro no se quería ir sin sus mascotas y Luis tuvo que meterse, con el agua hasta el cuello, para rescatar a la perrita que se había subido al techo. Pero no pudo sacar a los cachorritos ni a los gatos porque el río arrasó con todo”, continuó.

Aqueveque también detalló que el lugar de esta tragedia familiar “es el terreno donde Luis se crió. Su familia es súper humilde, de escasos recursos, y antes tenían una casa de abone, pero se llovía entera. Entonces, durante la pandemia y gracias a los retiros, el papá de Luis logró juntar unas Lucas para comprar una casa prefabricada. Yo me encargué de ayudarlos con la pintura, los cerámicos, para remodelarla bonita. Después de lo que pasó Luis lloraba de impotencia, porque veía a sus padres llorando. Todo el esfuerzo de muchos años se fue en un segundo”.

“Son como diez familias afectadas. Algunos se están alojando e la casa de la hermana de Luis en Rengo, pero es una vivienda social, no es muy grande. Les faltaban toallas, calcetines, ropa interior, lo básico para vivir, así que usé la cuenta de Instagram de Luis y la mía para organizarnos”, complementó.

Las donaciones y un llamado de atención

En medio de este difícil momento, Macarena Aqueveque ha tomado la misión de coordinar una campaña de ayuda vía redes sociales, mientras Luis Ureta se concentra en labores en terreno junto a su familia.

PUBLICIDAD

En ese contexto, Aqueveque expresó su agradecimiento al mundo del fútbol. “Mucha gente se ofreció a ayudar. Se masificó y les doy gracias a los compañeros de Luis. Mucha gente lo quiere porque es un buen muchacho. Y porque viene desde muy abajo. Sus papás se quedaban sin comer para comprarle los zapatos para entrenar”, sostuvo.

Luis Ureta vistió la camiseta de la Roja a nivel juvenil
Luis Ureta vistió la camiseta de la Roja a nivel juvenil Foto: AgenciaUNO

Del mismo modo, la esposa del arquero mundialista Sub 17 en Mundial 2015 que se llevó a cabo en nuestro país, hizo un llamado de atención respecto a las donaciones. “Lo principal son toallas y ropa interior. Han tenido que secar toallas con secador para prestárselas entre todos. Nos ha llegado mucha ropa. El problema es que algunas cosas están rotas o sucias. Se necesita ropa en buen estado”, estableció.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último