Deportes

Ayuda memoria para el “Clásico Universitario” más largo de la historia

Luego de 59 días, hoy se completarán los 60 minutos restantes del partido entre la “U” y la UC.

"Clásico Universitario" / AgenciaUno
"Clásico Universitario" / AgenciaUno

A 59 días de su suspensión por los incidentes protagonizados por los hinchas “azules”, el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica se reanudará hoy, desde las 18:00 horas, con varios cambios respecto al encuentro original. Los equipos estudiantiles se pondrán al día con los 60 minutos restantes, 15′ del primer tiempo y los 45′ del segundo.

PUBLICIDAD

El cierre de la primera rueda para ambos asoma como fundamental, ya que, de haber un ganador esta tarde, saltará al tercer puesto de la tabla. A continuación, una ayuda memoria sobre el “Clásico Universitario” más largo de la historia, que marcha 0-0 tras media hora disputada.

Así formaban

El día de la suspensión del partido, la “U” presentó prácticamente a su mejor contingente, salvo el lesionado Emmanuel Ojeda. Así, los “azules” formaron con Cristóbal Campos; Matías Zaldivia, Nery Domínguez, Luis Casanova; Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Israel Poblete, Marcelo Morales, Lucas Assadi; Leandro Fernández y Nicolás Guerra. A su vez, la UC tenía tres bajas por dolencias, Guillermo Burdisso, Gary Kagelmacher y Alexander Aravena, además del suspendido Mauricio Isla, ya fuera del plantel. La UC alineó en esa jornada a Matías Dituro; Daniel González, Branco Ampuero, Alfonso Parot; Byron Nieto, Ignacio Saavedra, Eugenio Mena, César Pinares. Cristián Cuevas; Franco Di Santo y Fernando Zampedri.

Recomendados

Sin goleadores

Fernando Zampedri es el goleador del Campeonato Nacional con nueve tantos, igualado con Leandro Gárate, de Unión Española, mientras que Leandro Fernández es el segundo máximo artillero de la “U” en el torneo local con tres dianas, detrás de Cristian Palacios, que suma cinco. Ambos delanteros argentinos no estarán hoy, el “cruzado” porque fue operado en el talón de su pie derecho y el “azul” debido a una infección respiratoria. Sus reemplazantes serían Alexander Aravena y el “Chorri”, respectivamente. César Pinares también está con complicaciones y su lugar podría ser ocupado por Jorge Ortiz, mientras que Brayan Rovira ingresaría por Byron Nieto por decisión técnica, gastando Ariel Holan uno de sus cinco cambios reglamentarios.

Con los mismos cambios

Dadas las lesiones de Fernando Zampedri y Leandro Fernández, respaldadas con certificado médico, tanto Ariel Holan como Mauricio Pellegrino podrán reemplazarlos sin hacer uso de uno de sus cambios. Eso sí, las bancas tendrán que estar compuestas por los mismos que estuvieron sentados en ellas en Concepción para las cinco modificaciones reglamentarias. Por el lado de la “U”, estaban de suplentes Cristopher Toselli, Yonathan Andía, Ignacio Tapia, Mauricio Morales, Jeison Fuentealba, Darío Osorio y Cristian Palacios. La UC contaba como alternativas con Nicolás Peranic, Carlos Arancibia, Jorge Ortiz, Brayan Rovira, Juan Francisco Rossel, Gonzalo Tapia y Pablo Pinto.

Las dudas por la cancha

Tras dos solicitudes rechazadas, la tercera fue la vencida para Azul Azul, que consiguió el permiso de Carabineros para disputar el “Clásico Universitario” de ese 30 de abril en el estadio Ester Roa Rebolledo. El partido ese día estuvo en duda por la lluvia en Concepción, que incluso aplazó el otro encuentro pendiente de la primera rueda, entre Huachipato y Magallanes, pero finalmente el duelo estudiantil pudo arrancar. Ahora, con el Santa Laura como nuevo escenario, las precipitaciones caídas vuelven a generar incertidumbre, en una cancha que ya sabe de sufrimientos provocados por el agua.

Sin gente

Los hinchas “azules” habían agotado las 22 mil entradas que se pusieron a disposición para el “Clásico Universitario” en Concepción, pero ahora tendrán que verlo por la televisión. La “U” fue castigada con cuatro partidos sin público, que, además del de hoy, empezaron a correr contra Cobresal y continuarán ante Palestino, O’Higgins y Curicó Unido. El encuentro posterior a ellos, que será el “Superclásico”, se jugará solamente con mujeres y niños.

Tags

Lo Último