Deportes

Plantel de Temuco se lanza contra Marcelo Salas y la dirigencia por “sueldos atrasados”, “comidas frías”, “deudas de licencias médicas” y otras irregularidades

Jugadores del club presidido por el “Matador” alzaron la voz distintas situaciones. Un cambio de itinerario de última hora fue la gota que rebasó el vaso.

Marcelo Salas
Marcelo Salas Foto: Photosport (MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT/MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT)

Una fuerte crisis se vive en Deportes Temuco en cuanto a la relación entre plantel y dirigencia. Un cambio de última hora en el itinerario correspondiente al duelo ante Huachipato por Copa Chile colmó la paciencia de los jugadores, quienes decidieron alzar la voz contra la mesa presidida por Marcelo Salas, a raíz de una serie de irregularidades como sueldos atrasados, comidas inapropiadas o deudas en licencias médicas.

PUBLICIDAD

La declaración pública de los jugadores parte comentando que con miras al duelo ante Huachipato en el CAP, programado para este miércoles 28 de junio, se tenía contemplado salir a primera horas desde la capital de La Araucanía, para concentrar y comer en un hotel de Copncepción. Pero ayer martes se produjo el cambio que se transformó en la gota que rebasó el vaso.

“El día de hoy, martes 27 de junio, siendo las 20:35 horas, vía mensaje, la dirigencia del club nos comunica que no tendríamos concentración y que el viaje se realizaría solo con seis horas de antelación al partido, por lo que el viaje se realizaría saliendo directamente hasta la ciudad de Concepción, con destino al CAP de Talcahuano”, manifestaron los jugadores.

“Nuestra molestia como plantel profesional se presenta, porque con el cambio arbitrario de itinerario que una había sido programado, se pueden producir diferentes situaciones, como por ejemplo, no lugar a la programada para el partido, o que durante el partido alguno de los jugadores sufra algún tipo de lesión que nos perjudique como plantel en el logro de nuestro objetivo principal, ya que, el viajar de manera directa desde Temuco a Talcahuano a disputar el partido, sin el descanso necesario no corresponde, independiente del resultado del mismo, sobre todo en consideración de que todos creemos que no corresponde, y menos aún que se realice un cambio de organización en menos de 24 horas”, agregaron.

En ese contexto, los futbolistas del “Pije” sostuvieron que “debido a la mala organización, es que como plantel profesional tomamos la decisión de no realizar el viaje vestidos con ropa institucional, como una manera de expresar la molestia que como equipo de jugadores sentimos, y asimismo, de dejar en evidencia la falta de compromiso que existe de parte de la dirigencia hacia nuestro plantel, en consideración que para nosotros todos los partidos son iguales de importantes”.

Deportes Temuco
Deportes Temuco Foto: AgenciaUNO

Tras ello vino lo más contundente de la declaración. “Queremos informar algunas irregularidades que nos afectan no sólo como plantel, sino que también de manera personal y que han ocurrido durante todo este período”, plantearon antes de enumerar aquellas situaciones que los aquejan.

“Pagos de sueldos atrasados; deudas de los arriendos por parte del club hacia los jugadores; comidas frías y no aptas durante la concentración; deudas de licencias médicas y exámenes a jugadores”, fueron las primera irregularidades nombradas.

PUBLICIDAD

Luego hablaron de “ocasiones en que el complejo sólo tenía agua fría, o simplemente no había agua para asearse después de los entrenamientos”.

Por último acusaron que “la casa de los jugadores de la juvenil no cuenta con las condiciones necesarias para proporcionarles, por lo que pasan frío y no tienen alimentación adecuada”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último