Alex Morgan es considerada un ícono del deporte en Estados Unidos, gracias al legado que ha dejado en la selección de fútbol, en donde es una de las goleadoras más trascendentales de la historia.
PUBLICIDAD
La atacante ganó en dos ocasiones la Copa del Mundo, motivo por el que muchas jugadoras la ven como una figura a seguir en la actualidad.
Alex Morgan tiene una estatua similar a la de la Libertad
Por tal motivo, Alex fue homenajeada con una estatua de seis metros, que hace alusión a la Estatua de la Libertad.
Y es que, la figura tiene la misma pose que el monumento, sólo que en la mano sostiene una de las Copas del Mundo que ganó la delantera.
La estatua fue develada en el Dignity Health Sport Park, casa del Galaxy de Los Ángeles.
Todo el trabajo de la figura fue diseñado y creado por la cadena de televisión Fox Sports, canal que transmitirá los partidos del Mundial femenil a celebrarse en Australia y Nueva Zelanda.
Sin embargo, la estatua no se quedará permanentemente en la casa del Galaxy, pues la idea es llevarla de gira por distintos estados, para que los aficionados de Morgan tengan la oportunidad de verla de cerca.
PUBLICIDAD
“Se parece a mí más que cualquier otra estatua que he visto de alguien más. El estar en este equipo por más de 13 años, la huella que hemos dejado en el deporte de las mujeres es un momento de orgullo para mí”, relató la delantera.
Elogia a la FIFA
Uno de los problemas más complejos a los que se ha enfrentado la FIFA es la igualdad de sueldo, entre jugadoras y jugadores.
Sin embargo, con el paso del tiempo la situación ha cambiado, al grado de que cracks como Alex Morgan le reconocen la labor a la organización.
Para este Mundial femenil, la FIFA decidió que las futbolistas recibirán un pago directo por su participación en la justa, un hecho que no había ocurrido en la historia del certamen.
“La FIFA realmente ha hecho, sorprendentemente esto está saliendo de mi boca, un buen trabajo al aumentar el dinero del premio. Todavía tenemos mucho camino por recorrer, pero tener pagos directos a las jugadoras es enorme. Quiero decir, es algo que cambia la vida de algunas de ellas”, sentenció la delantera en conferencia de prensa.