Deportes

Valdivia se la canta clara a Berizzo: “Va a ser difícil dejar fuera a un jugador como Claudio Bravo”

“Si Claudio está jugando a un buen nivel, es el arquero titular de la Selección”, estableció.

Claudio Bravo

Durante la última fecha FIFA, en la que Chile enfrentó a las selecciones de Cuba, República Dominicana y Bolivia, el director técnico Eduardo Berizzo remarcó que sus tres arqueros son Brayan Cortés, Gabriel Arias y Cristóbal Campos, sacando de ese grupo al veterano Claudio Bravo, quien se restó de los citados amistosos para darle prioridad a su descanso.

Ante aquellas declaraciones del entrenador de la Roja, fue el propio Claudio Bravo quien puso mesura y se declaró totalmente disponible para ser convocado. “Estoy en una situación de mi carrera que sé de sobremanera cómo actuar, cómo tomar cada desafío y siempre voy a estar ahí para la selección. Lo que sí es que ahora lo dejé claro es que necesitaba un periodo de descanso, voy a cumplir 41 años y quieras o no eso también se nota”, fueron las declaraciones del meta del Real Betis.

Ante ello, Jorge Valdivia respaldó a su excompañero en la Roja y Colo Colo e hizo un llamado directo a Berizzo. “Lo he dicho y voy a ser repetitivo: si Claudio está jugando a un buen nivel, es el arquero titular de la Selección”, manifestó el “Mago” en la edición de este lunes de “Los Tenores”.

“Si no está jugando, ahí las cosas son distintas, porque el mismo lo dijo, tiene 41 años, necesita un descanso, ya todo es distinto y lo comparto. Es distinto un Claudio Bravo activo jugando fin de semana a fin de semana, con toda la experiencia que tiene jugando en una liga competitiva como lo es la de España, es el arquero titular de la Selección. Y él declara que está disponible, es una buena noticia para la Selección. Ahora si Claudio no está siendo titular, ahí ya Berizzo debe tomar una actitud distinta”, continuó.

Recomendados

Tomando en cuenta el panorama que entregó Berizzo sobre sus arqueros, Valdivia comentó que “tienes esa tranquilidad que cuentas con dos porteros como Arias y Brayan que te dan seguridad... Pero Claudio fue claro: si está compitiendo y está activo, está disponible. Va a ser difícil para Berizzo dejar fuera a un jugador como Claudio”.

En la misma línea, el hoy comentarista de ESPN y Radio ADN puso un escenario plausible para el inicio de las clasificatorias al Mundial de 2026, en septiembre próximo. “Pongámoslo así: De Paul titular hasta final de año (en Colo Colo), Cortés no juega… es Arias el arquero que debiera ser titular. Ahora, Claudio Bravo jugando en España y Arias jugando en Argentina, Berizzo, para mí, tiene que verse en la obligación de llamar a Claudio”, estableció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos