Fernando de Paul, quien fue protagonista directo de la gran polémica que marcó el partido entre Colo Colo y Unión La Calera, reveló un diálogo que tuvo sobre esta situación con el juez de línea Claudio Urrutia.
PUBLICIDAD
Y es que Urrutia, ni tampoco el juez central Víctor Abarzúa, lograron advertir que la pelota traspasó la línea de sentencia, luego de un pase hacia atrás de Alan Saldivia que no encontró a De Paul en el centro del arco. Era gol para La Calera y no se cobró.
En zona mixta luego del triunfo 6-1 del “Cacique” en el Monumental, a De Paul le preguntaron por esta controversia y su respuesta partió de la siguiente manera: “Lo que se vio, la pelota entró”.
“Cuando terminó el partido le pregunté al línea que estaba por ese lado, si lo había agarrado muy lejos la jugada y si por eso no la había visto. Me dijo que él estaba en posición donde tenía que estar, que fue una jugada muy rápida. Asumió el error, obviamente. Fue lo que se vio”, continuó.
Cabe consignar que segundos después del gol no cobrado a La Calera, vino el gol de Jordhy Thompson que le permitió a Colo Colo abrir la cuenta.