Juan Cristóbal Guarello no se toma tiempo para descansar en su nueva faceta de youtuber. Desde sus vacaciones en la comuna de Lonquimay, el periodista realizó una nueva edición del programa “La hora de King Kong”, en la que abordó distintos temas, uno de ellos su relación con Eduardo Bonvallet.
PUBLICIDAD
En específico, un seguidor del programa le preguntó a Guarello cómo fue esa última conversación que tuvieron antes de la muerte del exfutbolista, la que fue reconocida por ambos desde sus respectivas tribunas en los medios. “Una vez la contó él en la radio, un poco antes de morir. Contó que se había encontrado conmigo”, partió expresando el actual comentarista de Agricultura, Canal 13 y DSports.
“Siempre voy a un café en Providencia donde me junto con un grupo de amigos, gente que no tiene nada que ver con el fútbol, escritores, antropólogos, viejos políticos, viejos pesados, viejos lateros a hablar de todo... Y poco tiempo antes de que muriera Eduardo Bonvallet, él iba pasando por ahí, lo acompañaba una persona, no recuerdo quién. Lo vi muy desmejorado, lo vi mal de salud. Y lo saludé. De hecho le presenté a la persona con la que estaba”, continuó.
En su relato, Guarello contó que “lo vi mal a Bonvallet, le dije ‘Hola Eduardo, ¿cómo estás?’ le presenté a Roberto Merino, escritor con el que estaba, lo saludó. Hablamos. Me dijo ‘pucha aquí, para qué peleamos’, ‘sí, en verdad nosotros para qué’, ‘sí, tenís razón’, ‘ya está bueno’, ‘sí, además tenemos gente en común que no nos cae bien, tenemos enemigos en común’, ‘sí, tenía razón’. Y eso fue”.
“De ahí como que los dos cerramos el capítulo y poco tiempo después, Eduardo Bonvallet falleció. Esa fue la conversación, fue muy breve, muy amable y reparadora, por lo menos para mí. No sé para él, pero para mí sí lo fue”, complementó el periodista, para cerrar el recuerdo de aquella charla con el mundialista en España 1982.
Cabe recordar que Juan Cristóbal Guarello y Eduardo Bonvallet tuvieron varios cruces de alto calibre en distintas etapas, dando forma a una enemistad pública que alcanzó amplios niveles de interés mediático.