Isamel Sosa, uno de los socios que tuvo en cancha Nicolás Castillo, lamentó profundamente lo que le ha tocado vivir en los últimos años a su excompañero en la UC, a raíz de sus problemas físicos y falta de oportunidades por parte de clubes.
PUBLICIDAD
“Hoy lamentablemente no está jugando. Ojalá que pronto lo podamos ver en la cancha, ya que es una gran persona, un gran jugador. Hemos compartido en Católica, en sus inicios”, manifestó Sosa en conversación con DSports.
“Todos sabemos después la carrera que hizo. En México me ha tocado enfrentarlo, cuando yo estaba en Tigres y él en Pumas, después se fue al Benfica. Estuvo en América”, continuó el atacante argentino, quien recientemente fichó en Ñublense.
Tras ello, el “Chuco” expresó que “en verdad una pena lo que le ha tocado vivir, pero si bien pasó un tiempo sin poder jugar esperamos que pronto lo podamos ver en las canchas, porque es un jugador joven que puede seguir dando mucho al fútbol chileno y a la selección”.
Cabe recordar que Ismael Sosa y Nicolás Castillo formaron dupla de ataque en Universidad Católica en 2013, cuando Martín Lasarte era el entrenador. El bueno nivel que mostraron aquella temporada les permitió irse a Pumas de México, en el caso del argentino, y a Brujas de Bélgica, en el caso del chileno.
Por otro lado, es preciso consignar que Nicolás Castillo no juega a nivel profesional desde comienzos de 2022, cuando tuvo una breve etapa en Necaxa. Tras salir de aquel equipo no ha podido conseguir club, incluso en la UC le cerraron las puertas.