Deportes

En Brasil identifican cuándo se produjo el quiebre entre Arturo Vidal y Flamengo

“El 2023 trajo una cara de volante que disgustó a la directiva y a los hinchas rojinegros”, apuntaron en la prensa brasileña.

Arturo Vidal
Arturo Vidal Foto: Instagram

Aunque aún no se hace oficial, Arturo Vidal tiene todo encaminado para terminar de forma anticipada su contrato con Flamengo, club al que llegó a mediados del año pasado en condición de superestrella, pero del que se despide como un actor de reparto.

PUBLICIDAD

Y es que tras un primer semestre de 2023 en el que se vio profundamente relegado al banco de suplentes, el “King” tomó el camino de una salida anticipada y buscar un nuevo club. De dicha forma, el “Rey Arturo” tendría todo acordado para sumarse al Athletico Paranaense.

Más allá de los detalles que pueda implicar este cambio de equipo, en Brasil abordaron desde distintas aristas la situación del “King”. En ese sentido, el periódico Lance hizo un análisis respecto a lo que fue el paso de Vidal por el “Mengao”.

“Tras un viejo coqueteo, Flamengo fichó finalmente a Vidal procedente del Inter de Milán, en julio del año pasado. El mediocampista chileno llegaba con estatus de estrella tras su paso por Bayern Múnich, Juventus, Barcelona, pero la directiva rojinegra era consciente de que ya no estaba en su mejor nivel. Aún así, en el inicio del pasaje, el chileno entregó mucho”, expresó al respecto el citado medio.

En dicho contexto, el mencionado diario deportivo identificó el momento en que se acabó el amor entre Vidal y Flamengo. “Hasta el cambio de año, la relación entre Flamengo y Vidal fue excelente. El mediocampista fue querido tras bambalinas y tuvo un papel importante en el elenco. Sin embargo, 2023 trajo una cara de volante que disgustó a la directiva y a los hinchas rojinegros, desgastando la sociedad de una vez por todas. Es posible dividir los problemas en dos actos, ambos en vísperas del Mundial de Clubes”, estableció.

Arturo Vidal
Arturo Vidal Foto: Photosport

“Primero, Vidal se ofreció como voluntario para Colo-Colo en vivo en Instagram y causó malestar en el grupo antes de irse a Marruecos: ‘Vengan a buscarme’, dijo. El volante llegó a retractarse con la multitud, pero el daño ya estaba hecho. El mismo día, el chileno tiró las botas de forma agresiva tras conocer que no sería titular en un partido ante el Boavista, por el Carioca. Por el episodio, fue multado”, continuó.

Ya con la relación quebrada, Vidal tampoco pudo remontar desde el punto de vista deportivo. “No hubo muchas oportunidades entre los titulares con Vítor Pereira, pero la llegada de Sampaoli le dio esperanzas a Vidal. El jugador ya había trabajado con el argentino en la selección chilena, y la dupla se coronó campeona de la Copa América. Sin embargo, cuando se le dieron oportunidades, no respondió y, por el momento, está detrás de Pulgar y Víctor Hugo en la rotación”, planteó Lance.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último