Deportes

Jugadora de la UC fue agredida por barristas de la U tras el Clásico Universitario: estaba esperando micro para volver a su casa

Bárbara Koster, quien se encuentra en buenas condiciones, sufrió un cobarde ataque en la calle Enrique Olivares.

Bárbara Koster
Bárbara Koster Foto: AgenciaUNO

Una impresentable situación se dio este domingo en las inmediaciones del estadio Bicentenario de La Florida, luego de Clásico Universitario femenino que terminó con triunfo 4-1 en favor de la U sobre la UC. Bárbara Koster, jugadora cruzada, fue agredida por barristas azules.

PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, la organización “Católica para su gente” dio cuenta de esta cobarde agresión, ocurrida mientras Koster esperaba transporte público en la calle Enrique Olivares, fuera del estadio donde la UC ejerció su localía.

“Fuimos testigos de cómo algunas jugadoras del plantel profesional debían abandonar el recinto en transporte público. En ese contexto, la jugadora Bárbara Koster esperaba en el paradero de la calle Enrique Olivares, cuando desde una micro que trasladaba a hinchas de la U, fue agredida con una botella y se le impidió subir al transporte”, expuso la citada organización, en un comunicado en el que también manifestó críticas por otros aspectos vinculados a la localía de la UC en La Florida.

Ante el revuelo generado por dicha denuncia, Cruzados se pronunció en sus redes sociales y aseguró que sí existía un bus para el traslado de cada integrante de su delegación, sin embargo la propia Bárbara Koster prefirió irse en transporte público junto a su familia.

“Frente a la situación de una de nuestras jugadoras al término del clásico universitario, Bárbara Koster, queremos manifestar que nuestro club tenía dispuesto un bus para el traslado de toda la delegación tanto para la llegada como para la salida del estadio. Tras el partido, Nuestra jugadora decidió irse con su familia, pero lamentablemente hay quienes no entienden que la rivalidad queda solo en la cancha”, sostuvo la sociedad anónima presidida por Juan Tagle.

“Bárbara afortunadamente está bien y esperamos que este tipo de situaciones no se repitan. Nuevamente hacemos un enfático llamado a terminar con la violencia en el fútbol”, agregó la concesionaria que administra el club de fútbol de la UC.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último