Deportes

La aplastante precocidad ganadora de Alcaraz sobre Djokovic y Federer, sólo Nadal se le compara

Con 20 años y dos meses, “Carlitos” ya suma dos títulos de Grand Slam, los mismos que tenía “Rafa”. Ya tiene el récord de ser el tenista más joven en alcanzar la cima del ranking de la ATP.

Carlos Alcaraz / Getty
Carlos Alcaraz / Getty

“Alcaraz tiene lo mejor de mí, Federer y Nadal”. Con esa frase, tras la final perdida de Wimbledon, Novak Djokovic ungió a Carlos como el llamado a suceder al “Big Three” del tenis mundial, conformado por Roger, Rafael y él mismo. Por si quedaban dudas, agregó que “nunca he jugado contra un tenista como él en mi carrera”.

PUBLICIDAD

Por alabanzas como ésta, el ascendente español se está perfilando como el relevo exclusivo del trío de jugadores que dominó el circuito en las últimas dos décadas. De hecho, sus logros a la misma edad pronostican que podría llegar a batir los principales récords establecidos por los, hasta ahora, más grandes de todos los tiempos.

Por ejemplo, uno de los indicadores más claros es el ranking. En la temporada pasada, luego de ganar el US Open, el murciano se convirtió en el tenista más joven en alcanzar el número uno, con 19 años, cuatro meses y seis días, dejando atrás por un buen margen al australiano Lleyton Hewitt, quien lo consiguió con 20 años, ocho meses y 23 días.

Comparado con el tridente estelar mencionado, “Rafa” es recién el 10° entre los más precoces que llegaron a la cima del listado de la ATP, con 22 años, dos meses y 15 días. “Fedex” lo logró con 22 años, cinco meses y 23 días, mientras que “Nole” lo hizo bastante más “longevo”, con 24 años, un mes y 10 días.

En cuanto a títulos importantes, “Carlitos” también iguala o supera a los tres contendientes que la historia le pondrá por delante durante su trayectoria, ya que con 20 años y dos meses, que son los que tiene actualmente, suma dos trofeos de Grand Slam, los mismos que llevaba su compatriota mallorquín a esas alturas. El suizo y el serbio no tenían “majors”.

Respecto a los Masters 1.000, “Charly” tiene cuatro en sus vitrinas. En este apartado, su coterráneo tiene una leve ventaja, con seis consagraciones en los otrora llamados “Super 9″ a similar juventud, mientras que el balcánico tenía dos y el helvético todavía no sabía de coronaciones en los segundos certámenes en relevancia dentro del tour.

En cantidad total de copas, nuevamente el nacido en Mallorca es quien posee una diferencia a favor en relación al oriundo de Murcia. Este último acumula 12 celebraciones, contra las 17 que tenía su ídolo en agosto del 2006, mientras que el de Belgrado contaba con cinco en julio del 2007 y el de Basilea, con apenas un festejo en octubre del 2001.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último