Deportes

Se acaba la era Holan: el técnico trasandino deja la banca de la Universidad Católica

La decisión se toma dados los malos resultados futbolísticos recientes. De 10 partidos jugados, los cruzados sólo han vencido en uno.

Foto web/ ADN Radio
Ariel Holan

Ariel Holan abandona la dirigencia técnica de la Universidad Católica tras los malos resultados alcanzados durante 2023. El técnico argentino arribó a la UC a mediados del año anterior para encauzarla a la Copa Sudamericana. No obstante, en el presente campeonaro ha logrado vencer en un sólo encuentro de 10 jugados. Se despide con los católicos en el octavo lugar de la tabla de posiciones, a nueve puntos de líder Cobresal.

PUBLICIDAD

Tras la derrota ante Curicó Unido, el dirigente ya había dejado en evidencia que su situación era crítica. A diferencia de lo que acostumbraba los fines de semana, prefirió no hacer un análisis extenso y exhaustivo del partido. Al momento de ser consultado acerca de su continuidad, se limitaba a manifestar: “Lo evaluaremos en la semana, es lo único que puedo decir”, de acuerdo a lo consignado por La Tercera.

Este lunes la directiva estudiantil se reunió con el director técnico y le informaron que era despedido de la institución. Según lo informado por El Deportivo, la salida de Holan le cuesta a los cruzados alrededor de 300 millones de pesos. Después de la caída ante Everton, el entrenador había dejado la puerta abierta para abandonar el proyecto, pero en el cuando estimara que no tenía forma de salir del mal momento.

Sin embargo, la paciencia se agotó en Las Condes. La derrota del domingo en el Maule provocó un impacto profundo en el plantel de San Carlos de Apoquindo, tanto porque cayeron ante un equipo muy abordable como por el paupérrimo nivel de juego. La sensación de la derrota en La Granja fue propia de un fin de ciclo. La dirigencia baraja la opción de un interinato de Rodrigo Valenzuela. El exlateral ya ha estado a cargo de del primer equipo durante algunas jornadas.

Tags

Lo Último