Ricardo Abumohor, histórico dirigente del fútbol chileno y actual propietario de O’Higgins, entregó más detalles sobre su encuentro con Sergio Jadue en Miami, luego de aparecer en el reportaje de Informe Especial justamente hablando de dicha cita con el calerano.
PUBLICIDAD
“Lo encontré allá, en un café. Fue en un café, producto de la relación con un amigo en común”, explicó de entrada Abumohor en conversación con La Tercera.
Abumohor, uno de los principales opositores a la gestión de Jadue en la ANFP, remarcó que “fue un saludo normal, entre seres civilizados. Eso no significa que no haya culpabilidades”.
Junto con ello, quien fuera el máximo dirigente del fútbol chileno entre 1993 y 1998 sostuvo que la cortesía del encuentro no borró las grandes diferencias entre ambos. “No hubo concesiones respecto de eso, más allá del encuentro”, aclaró.
Además, el dueño de O’Higgins comentó que “nos dijimos lo que nos teníamos que decir. Sin lugar a dudas éramos rivales, pero uno trata de ser objetivo después de tanto tiempo. En su momento, solo manifesté la realidad que vi. Y cuando nos encontramos, fue lo mismo. No quiero profundizar respecto de eso, la verdad. Ya ha pasado bastante tiempo”.
“Hacía tanto tiempo que había sido su detractor. Lo fui desde el primer día. Y, bueno se dio esa circunstancia. Cada uno dijo lo que tenía que decir. Nada más que eso”, complementó.
En cuanto a la situación actual de Jadue en Miami, Abumohor contó que “estaba más delgado. Lo que vi es que no lo ha pasado bien. Sin lugar a dudas, el tiempo ha pasado y lo que ha vivido tampoco es fácil. Para nadie”.