Deportes

Familia de José Sulantay: “Dios le dio la oportunidad y un descuento de dos años”

“Sin sufrimientos innecesarios y rodeado de todos nosotros, se nos fue”, contó Marco Antonio, uno de sus hijos.

José Sulantay
José Sulantay Foto: AgenciaUNO

Con profunda pena, pero también con la tranquilidad de haber hecho todo lo que estaba a su alcance, la familia de José Sulantay ha enfrentado la despedida de quien se alzara como un símbolo del fútbol nacional y sobre todo de la Cuarta Región.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, en el marco de su velorio en Coquimbo, las muestras de afecto han sido diversas y numerosas. En ese contexto, Marco Antonio Sulantay, hijo del fallecido “Negro” y actual diputado por la Cuarta Región, habló de cómo fue la última etapa de vida de su padre.

“Tenía una insuficiencia renal, hepática, sistémica producto de una insuficiencia cradíaca de base. Lo cuidamos mucho, hicimos todo lo que pudimos, y hoy día, muy tranquilo, sin sufrimientos innecesarios, sin dolor, y rodeado de todos nosotros, lo más importante, se nos fue”, expresó Marco Antonio, en declaraciones que reproduce LUN.

El parlamentario manifestó que “se nos fue a juntarse con sus compañeros. Siempre mirábamos su oficina donde tiene sus recuerdos. Mirábamos las fotografías de cuando él partió jugando, y él, en tono de talla, siempre alegre, como era, decía: ‘chuta, voy quedando yo nomás de esta foto’. El gran Arturo Farías, su amigo Carlos Verdejo, todos lo están esperando en el equipo celestial, porque entre sus amigos también hubo grandes rivales, como Leonel Sánchez y Tito Fouillioux”.

“Estamos muy tristes. Sabemos lo que significa mi papá no solo para la familia, sino para el deporte nacional. Estamos conformes porque Dios le dio la oportunidad y un descuento de dos años”, complementó Marco Antonio Sulantay.

Cabe recordar que José Sulantay sufrió en agosto de 2021 un accidentes cerebrovascular que fue deteriorando considerablemente su salud con el paso de los meses.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último