Deportes

“A mi cliente le tenían que haber pagado y no lo hicieron”: abogado de Campos Toro cuenta detalles de la querella contra Felicevich

“Este señor ni siquiera nos contestó y por lo mismo llegamos a tribunales”, sostuvo el abogado Francisco Aguirre.

Fernando Felicevich
Fernando Felicevich Foto: AgenciaUNO

El exfutbolista Matías Campos Toro se querelló en contra de Fernando Felicevich, quien fuera su representante durante su etapa como jugador profesional, acusando apropiación indebida de dineros correspondientes a pagos que le correspondían por su vínculo contractual con Granada, equipo del fútbol español.

PUBLICIDAD

Al respecto, Francisco Aguirre, abogado de Campos Toro, explicó a El Mercurio mayores detalles de esta querella. “En el período que va de 2014 al 2017 si bien Matías estaba de vuelta en Chile en esos años, jugando a préstamo primero por Unión Española y más adelante por Audax Italiano, su sueldo se lo seguía pagando el Granada de España. En la querella, se explica que Felicevich y Behar llegaron a acuerdo con Gino Pozzo, cuya familia es dueña de tres equipos: uno de ellos el club español”, contó.

En ese sentido, Aguirre consignó que “la plata que se recibió es producto del trabajo del jugador de fútbol. Esas platas las recibió el representante y su deber era entregárselas al jugador y ese dinero no fue entregado íntegramente”.

El abogado que representa al exlateral izquierdo de Audax Italiano, la U y la UC apuntó directamente a FF por aquellas platas. “Él no las entregó, el jugador las pidió en su momento, pero siempre hubo una excusa para no hacer entrega de ellas”, estableció.

Además, Aguirre comentó que “le dimos un plazo para entregarlas y todas las facilidades, pero no ocurrió nada. Este señor ni siquiera nos contestó y por lo mismo llegamos a tribunales, algo totalmente legítimo. Tenemos pruebas para demostrar que percibió esas platas”.

Matías Campos Toro
Matías Campos Toro Foto: AgenciaUNO

“El jugador no recibió todo lo que le pagaba Granada. Fueron quedando remanentes por 122 mil euros (poco más de $110 millones), que nunca se entregaron. El deber de la persona que recibió el dinero era entregarlo y no lo hizo”, agregó.

En cuanto a la imputación de apropiación indebida, el abogado de Matías Campos Toro sostuvo que “a mi cliente le tenían que haber pagado y no lo hicieron, a mí no me corresponde imputar un delito tributario. Es algo que deberá ver y calificar la fiscalía”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último