Deportes

Johnny Herrera pierde la paciencia con Pellegrino: “Pareciera que la U estaba jugando contra el Barcelona”

“Samurái” criticó al DT azul por su propuesta “mezquina”. “Regalar tanto protagonismo pasa la cuenta”, manifestó.

Mauricio Pellegrino
Mauricio Pellegrino Foto: AgenciaUNO

Tras los triunfos sobre la UC y Huachipato, Universidad de Chile se encaramó en la cima de la tabla de posiciones, sin embargo después vinieron las caídas ante Unión Española y Palestino, lo que volvió a alejar a los azules del primer lugar del Campeonato Nacional 2023.

PUBLICIDAD

Ante aquella realidad, Johnny Herrera manifestó duras críticas hacia el DT azul Mauricio Pellegrino. “Samurái” ya parece haber perdido la paciencia con el argentino, pues a su juicio las dos últimas derrotas de la U pasaron por la propuesta mezquina del entrenador.

Y a esta altura de la temporada, ya son reiterados los cuestionamientos del exarquero contra Pellegrino, a quien considera extremadamente conservador para dirigir a un equipo como Universidad de Chile.

Recomendados

“En este caso puntual, para mí, la forma mezquina en la que juega la U priva un poco que tenga más goles. Muy refugiado atrás, no es línea de 4 sino de 5, tres contenciones y dos puntas para que se arreglen”, sostuvo Herrera en “Todos Somos Técnicos”.

“Pareciera que la U estaba jugando contra el Barcelona y estaba 0-0. Regalar tanto protagonismo pasa la cuenta y a la U le pasó en los últimos dos partidos: terminó perdiendo. Contra Unión Española perdió feo”, complementó.

Cabe consignar que tras 18 partidos disputados, Universidad de Chile se ubica en el tercer puesto del Campeonato Nacional 2023 con 29 unidades, por detrás de Cobresal (35) y Huachipato (32).

El próximo desafío de los azules en el Campeonato será el compromiso como visita ante Magallanes, este domingo desde las 12:30 horas en el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

Tags

Lo Último