Una histórica presea de plata consiguió la mujer más fuerte de Chile, Orlandina Angulo, quien resultó ser la subcampeona del Mundial Static Monsters 2023, disputado en Londres, al levantar 282,5 kilos de peso muerto.
PUBLICIDAD
El torneo global de Strongman de fuerza extrema se disputó del 28 al 31 de julio, y en dicha competición la deportista chilena alcanzó una destacada segunda ubicación entre las 10 mejores cultoras del orbe.
El hito de Angulo en el Mundial Static Monsters
Hasta 282,5 kilos en la prueba de peso muerto en altura y cilindro alzó la floridana, cuyo registro fue “más de 70 kilos de lo que levanté el año pasado”, según señaló la propia deportista nacional.
Esta desconocida competición se viene realizando hace ya ocho años a nivel mundial, y en esta oportunidad su sede estuvo en la ciudad inglesa de Londres, donde se dieron cita los más destacados cultores en categorías de varones y mujeres.
En sus tres oportunidades, Orlandina realizó levantamiento de peso muerto con 260, 270 y 282,5 kilos, siendo este último intento el que le dio el segundo lugar a nivel mundial.
¿Y qué es el Static Monsters?
En palabras de Angulo, se trata de una disciplina “muy similar a las pesas, pero a diferencia del levantamiento de pesas, donde te exigen no quebrar o no pausar, es muy diferente acá. En el Static Monster debes levantar kilos, como sea”.
“No se puede hacer menos peso que el anterior, tienes que sumar cada vez que vayas a hacer otro levantamiento. Por ello, es un deporte de cuidado, que puede generar muchas lesiones”, destacó.
PUBLICIDAD
“Esta competencia la planifiqué y empecé a entrenar desde enero a la fecha, logrando una sumatoria como de setenta kilos más de lo que levanté para la competencia pasada”, prosigue la deportista.
Hizo ejercicio con pesas durante el embarazo y ahora presume a su bebé “musculoso”
Influencer fitness de 64 años explica la importancia de levantar pesas
“Debes seguir una rigurosidad de alimentación y entrenamiento para poder levantar muchos kilos y así poder ir a un campeonato como al que fui”, destacó Angulo, quien como la mayoría de los deportistas chilenos debió recurrir al ingenio para costear su participación en el torneo, realizando un bingo y rifando su bicleta.
Respecto de su preparación, Orlandina destacó sus entrenamientos en el polideportivo de La Florida, dos veces por semana, y el apoyo de la Beca Deportistas Destacados de la comuna, que entrega un aporte en dinero por parte de la Corporación del Deporte floridana.
“Orlandina siempre ha entrenado con ímpetu y ha sido resiliente al luchar por sus objetivos. Por ello, la hemos apoyado con infraestructura para su entrenamiento y con un subsidio a través de las becas para los deportistas destacados”, agregó Sergio Morales, director de la Corporación.