Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ya no están en la élite del fútbol mundial. Decidieron dejar Europa para jugar en Asia y Norteamérica, respectivamente, atraídos por el dinero y también por un contexto más cómodo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, tanto el portugués como el argentino son dos animales competitivos. Así, ya sea en Arabia Saudita o Estados Unidos, siguen desafiándose a sí mismos y a la historia, ésa que los tiene a ambos instalados en lugares de privilegio.
Si bien no hay datos 100 por ciento fidedignos al respecto, parece haber cierto consenso en que el “Bicho” y la “Pulga” son los máximos artilleros históricos del balompié planetario en partidos oficiales, en goles reconocidos por la Fifa. La lucha se ha trasladado a los continentes donde se desempeñan.
El luso lleva 17 festejos en 23 cruces por el Al-Nassr en este 2023, divididos entre la Pro League y la Liga Árabe de Campeones. En este último torneo suma tres encuentros seguidos anotando, el más reciente el del domingo, en la victoria por 3-1 a domicilio sobre el Raja Casablanca.
De esta manera, “CR7″ acumula 841 tantos en su carrera profesional. A los convertidos con el equipo árabe se agregan cinco con el Sporting de Lisboa, 145 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid, 101 con la Juventus y 123 con la selección de Portugal.
A su vez, el transandino acaba de llegar al Inter Miami, donde ya ha demostrado que no fue de vacaciones. En sus primeros cuatro duelos, todos por la Leagues Cup, marcó siete veces, incluido el doblete de la noche dominical en la casa del FC Dallas, con empate 4-4 y triunfo en penales.
En resumen, “Leo” se empina por las 814 dianas en su trayectoria. Las aportadas en este corto período en el club de la MLS se complementan con las 672 por el Barcelona, las 32 por el París Saint-Germain y las 103 por el seleccionado de Argentina.
La gran diferencia entre ambas estrellas en esta batalla histórica está dada por la edad y por los choques disputados por cada uno. El europeo tiene 38 años y 1.172 lances en el cuerpo, mientras que el sudamericano va por las 36 “primaveras” y las 1.032 presentaciones.