Deportes

Católica eliminó a Everton de Copa Chile: final regional se avecina con Colo Colo

En un estrecho partido, los cruzados se impusieron por penales ante los ruleteros en el Estadio Santa Laura.

Foto web/ Deportes 13
UC- Everton

Este miércoles se definió el segundo finalista de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2023, al imponerse por penales Universidad Católica sobre Everton, en un estrecho encuentro jugado en el Estadio Santa Laura. De esta forma se definió el segundo finalista de la Zona Centro Norte, que se medirá con Colo Colo.

PUBLICIDAD

En el primer tiempo, ambas escuadras parecieron dejar atrás sus anteriores victorias en el certamen, pues sólo dieron pusilánimes señales de anotar con César Montes y Fernando Zampedri. Sin embargo, los dos pecaron de imprecisos y restaron fútbol contundente en la primera mitad.

En el segundo período también primó la misma tónica, mas con un poco de alza en la intensidad por parte del equipo viñamarino en los diez minutos finales. En efecto, un cabezazo de Sebastián Sáez pudo dar la victoria a Everton en el minuto 90, pero terminó solamente en un desvío, según informa Biobío Chile.

Recomendados

Careciendo de tiempo para más llegadas, el compromiso fue definido mediante lanzamientos penales. Desde los doce pasos, los cruzados fueron efectivos en anotar en todas las ocasiones y ganar estatura para eliminar a los ruleteros, gracias a Nicolás Peranic que fue decisivo en contener el lanzamiento de Julio Barroso.

De esta forma, en un partido muy engorroso, los dirigidos de Nicolás Núñez pudieron quitarse la “espina” y alistarse para enfrentar a Colo Colo en la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile.

Tags

Lo Último