Deportes

Las claves de Cobresal, que llega como líder al tercio final del torneo

Los “mineros” se ilusionan con su segundo título de Primera División.

@ClubDepCobresal
@ClubDepCobresal

Esta tarde arranca la 21ª fecha del Campeonato Nacional 2023, que entra en su tercio final. El partido que abrirá esta jornada tendrá como protagonista justamente al líder de la tabla de posiciones, Cobresal, que recibirá al penúltimo de la clasificación, Magallanes, en el estadio El Cobre de El Salvador.

PUBLICIDAD

Los “mineros” se entusiasman con lograr su segundo título de Primera División, tras el conseguido en el Torneo Clausura 2015. Para ello tienen méritos suficientes hasta el momento, los cuales detallamos a continuación.

El mejor ataque

Con 35 tantos, Cobresal es el equipo más goleador en lo que va del torneo, superando por un buen margen a Universidad Católica, que tiene 32. Los “mineros” tienen un promedio de 1.75 dianas por partido. Sus máximos artilleros son Cecilio Waterman (7), Gastón Lezcano (6) y César Munder (5), aunque el panameño está lesionado.

Recomendados

La segunda mejor defensa

Con 18 tantos, los de El Salvador son el segundo cuadro menos goleado del certamen, solamente superados por Unión Española, que ha recibido 15 dianas. Los “mineros” permiten apenas 0.9 conversiones por encuentro. Su zaga suele estar compuesta por Marcelo Jorquera, Francisco Alarcón, Diego Céspedes y Guillermo Pacheco, con Leandro Requena en el arco.

En racha invicta

Los nortinos no se vieron afectados por el extenso receso, sino todo lo contrario, ya que llevan una larga seguidilla de partidos sin perder en el torneo. De hecho, no caen desde el 29 de abril, en la visita a Audax Italiano. Desde mayo en adelante han disputado ocho encuentros, con cuatro victorias e igual cantidad de empates.

Fuerte en la altura

Cobresal ha perdido solamente tres partidos en el Campeonato Nacional 2023, todos como visitante. Su campaña de local en el estadio El Cobre es notable, ya que de los 10 encuentros que ha jugado, ganó siete y empató apenas tres. En El Salvador, los “mineros” presentan un altísimo 80 por ciento de rendimiento.

Un proceso estable

De todos los entrenadores de Primera División, Gustavo Huerta es por lejos el que lleva más tiempo en la misma banca. El DT de 65 “primaveras” llegó en octubre del 2017 al equipo “minero”, por lo que está próximo a cumplir seis años en el cargo. Luego del ascenso en el 2018, clasificó a la Copa Sudamericana en dos de los últimos cuatro torneos y nunca bajó del 10º puesto.

Tags

Lo Último