La decisión de los dirigentes de Cruzados, de vender a $24.990 cada uno de los frascos de tierra del estadio San Carlos de Apoquindo, como una de sus fórmulas para costear la remodelación del recinto deportivo de la UC, causó gran impacto entre seguidores del elenco estudiantil y figuras vinculadas al fútbol.
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Una fórmula que forma parte de la campaña “Adiós San Carlos”, ideada por los encargados del club universitario, pero que tuvo un inesperado troleo de parte de varios usuarios de redes sociales, quienes aparte de encontrar elevado el precio de cada frasco de tierra del estadio, incluso realizó comparaciones faranduleras con el cobro.
La idea de Universidad Católica
“Ni Parived se atrevió a tanto”, escribió en su cuenta de Twitter X el periodista deportivo Rodrigo Herrera; opinión a la que se unieron otras reflexiones críticas como las del usuario de la misma red social e hincha cruzado @JoseIgnacio, quien aseguró que “uno entiende que haya que hacer caja para el estadio y los 300 mails a la semana para vender baldosas, pero esto supera todo”, o la del publicista Cristián Leporati, quien explicó que “más allá de la épica, creo que el valor es un poco elevado”.
“Buenas ideas de marketing, por no ser usadas en el momento correcto, terminan conectando poco”, puntualiza a lun.com el académico de la Universidad Diego Portales, quien de todos modos valora la idea del club, pese al alto costo del recuerdo.
“Ser hincha de un club de fútbol es una actividad de fe, pasión y de locura. En esa línea los clubes juegan con esos sentimientos de los hinchas y qué cosa más apasionante para un hincha que tener un tablón o un trozo de tierra de la cancha en la que sufrió o festejó títulos. Es bastante razonable lo que hace la UC”, dice Leporati.
Pese a ello, el equipo cruzado asegura en lun.com que esta iniciativa apunta a promover el sentido de pertenencia de los hinchas del club con la institución, y su estadio.
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“Es parte de la serie de productos que se relacionan con el cierre del antiguo estadio. La venta de tablones, de jinetas conmemorativas del último partido y ahora este producto, que es una idea, como las anteriores, recogidas de otras experiencias”, explican desde la gerencia de Comunicaciones estudiantil, donde valoran el sentido del frasco con el lema: “La historia de San Carlos en tus manos”.
“Es una memorabilia coleccionable. De hecho hay otros elementos que tenemos preparados para más adelante, todo con el fin de homenajear y recordar el viejo estadio antes de la inauguración del nuevo estadio”, finalizan.