El sábado pasado, el Inter Miami consiguió el primer título de su historia. De la mano de Lionel Messi, el equipo estadounidense inauguró sus vitrinas quedándose con la tercera edición de la Leagues Cup, competencia que disputan cuadros de la MLS y de la Liga MX, y que por primera vez fue de carácter oficial.
PUBLICIDAD
El argentino tuvo un estreno soñado en el club de Florida, con una performance impecable en el certamen. En los siete partidos jugados, con cinco triunfos en los 90 minutos y dos mediante lanzamientos penales, anotó en todos, incluidos los dos tiros desde los 12 pasos que ejecutó en las tandas, para un total de 10 goles, transformándose en el máximo artillero.
Fue el artífice de la consagración de una institución que se fundó en el 2018 y que tiene apenas cinco años de vida, en los cuales nunca se había subido a lo más alto del podio. Esto sí lo sabe hacer bien el astro transandino, quien alcanzó su 44ª corona, quedando en solitario como el futbolista con más trofeos de todos los tiempos.
Así, “Leo” deja atrás en este listado a su otrora compañero en el Barcelona, Dani Alves, quien sumó 43 y que por estos días espera su juicio por abuso sexual. El tercero en esta selecta nómina es otro ex “culé”, Andrés Iniesta, quien tiene 39 y que, luego de un lustro en el Vissel Kobe de Japón, acaba de fichar por el Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos.
Las copas de la “Pulga” se dividen entre los tres clubes que ha defendido en su carrera y su selección. Se consagró 35 veces con el “Barça”, tres con el París Saint-Germain, cinco con la “Albiceleste” y una con la escuadra norteamericana, con la cual buscará seguir agrandando su palmarés.
Desde hoy, el rosarino afrontará su segundo desafío desde que llegó a Estados Unidos. Se trata de la U.S. Open Cup, un torneo centenario organizado por la Federación de Fútbol local que comenzó en 1914, en el cual participan todos los elencos afiliados del país, tanto profesionales como amateurs.
En esta competición, el conjunto del campeón del mundo ya está instalado en las semifinales, donde en esta jornada visitará al Cincinnati, desde las 19:00 horas de Chile, en una llave a partido único. El vencedor enfrentará en la final, a realizarse el 27 de septiembre, al ganador del duelo entre el Houston Dynamo y el Real Salt Lake, que juegan más tarde.
A su vez, el fin de semana será el debut del “10″ en la Major League Soccer, en la casa del New York Red Bull, durante la noche sabatina. En la liga doméstica, eso sí, tiene pocas posibilidades de coronarse, ya que su conjunto marcha último en la Conferencia Este, a largos 14 puntos del repechaje para los playoffs, aunque con 12 encuentros todavía por jugar.