Deportes

De la máquina goleadora de Holan a un equipo que se quedó sin poder de fuego

El declive anotador de la UC es notorio. Si no convierten Zampedri o Aravena, nadie más lo hace.

Fernando Zampedri / AgenciaUno
Fernando Zampedri / AgenciaUno

A principios de año, la Universidad Católica de Ariel Holan prometía. Si bien siempre generó dudas por su desequilibrio, ya que le anotaban mucho, lo que sí estaba claro es que al equipo le sobraba gol.

PUBLICIDAD

No por nada los “cruzados” se transformaron rápidamente en el cuadro más goleador del Campeonato Nacional 2023. Los 22 tantos marcados en las primeras nueve fechas confirmaban este poder de fuego.

Es más, la UC pasó a tener a los principales artilleros del torneo. Fernando Zampedri nuevamente empezó a liderar esta tabla, con Alexander Aravena cerca, y hasta Gary Kagelmacher y Franco Di Santo se matricularon con tres y dos dianas, respectivamente.

Recomendados

Sin embargo, el declive de la temporada fue notorio a partir de la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Audax Italiano. Apenas tres victorias -en los 90 minutos- en los últimos 20 partidos tienen a la “Franja” sumida en una crisis de la cual no puede salir.

El mal momento tiene varios factores, pero uno incuestionable es la falta de finiquito. En la mitad de esa veintena de encuentros, los estudiantiles no pudieron convertir, incluidas las últimas cinco presentaciones, al mando de Nicolás Núñez.

Este bajón anotador comienza a reflejarse en las cifras gruesas. Los universitarios ya no tienen el mejor ataque del certamen local, sino el tercero, con 32 goles, por detrás de Cobresal (38) y Palestino (34).

Pese a la sequía, el “Toro” sigue en lo más alto de la clasificación de “romperredes”, con 11 “pepas”, igualado con Leandro Garate, de Unión Española. El “Monito” también continúa metido en la pelea, con nueve.

Pero si no es por ellos dos, nadie marca en la “Cato”. Para encontrar a otro jugador del plantel que haya llegado a la red hay que remontarse al 14 de mayo, cuando César Pinares se matriculó con el cuarto tanto en el triunfo por 4-1 a domicilio sobre Deportes Copiapó.

Tags

Lo Último