Deportes

Pellegrino contra las cuerdas: ¿Cuánto duraron los últimos técnicos de la “U”?

Tras cuatro derrotas y un empate, los “azules” visitan hoy a Unión La Calera, previo al “Superclásico”. Desde Hoyos en adelante, ningún DT ha logrado completar una temporada en el banco “laico”.

Mauricio Pellegrino / AgenciaUno
Mauricio Pellegrino / AgenciaUno

Esta tarde-noche, a las 18:00 horas, Universidad de Chile buscará salir de la larga sequía de triunfos que la afecta. Visitando a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán, intentará volver a las victorias después de cuatro derrotas consecutivas y un empate reciente.

PUBLICIDAD

Es un partido clave para Mauricio Pellegrino, quien no podrá contar con los lesionados Matías Zaldivia y Federico Mateos, ni tampoco con el suspendido Emmanuel Ojeda. Pese a las bajas, está obligado a conseguir un buen resultado para aspirar a llegar al “Superclásico” del 2 de septiembre.

El argentino se juega la continuidad y también no pasar a ser uno más en la lista de entrenadores con un breve paso por la “U”. Desde el último DT que ganó un título en el club, Ángel Guillermo Hoyos, sólo uno ha superado la treintena de encuentros, Hernán Caputto, con 31.

Recomendados

El técnico campeón con los “azules” en el Torneo Clausura 2017 alcanzó los 55 duelos. A partir de entonces, ningún adiestrador ha podido completar una temporada entera en el banquillo “laico”.

Sacando al actual coach, en este período han pasado 10 personas por la banca universitaria, incluyendo oficiales e interinos. Esteban Valencia y Sebastián Miranda se repitieron el plato, por lo que van 12 “procesos”.

El que menos estuvo fue el provisorio Marcelo Jara, con dos lances. A su vez, además de Caputto, los que lograron permanecer más tiempo al mando de los estudiantiles fueron Frank Darío Kudelka, con 29, y Rafael Dudamel, con 26, ninguno durante una campaña completa.

Hasta el momento, el “Flaco” ha dirigido 23 matches, 21 por el Campeonato Nacional 2023 y dos por la Copa Chile. Con nueve éxitos, siete igualdades e igual cantidad de caídas, presenta un 49,2 por ciento de rendimiento.

Para intentar mantener el cargo hasta el cruce ante Colo Colo, habría que superar el 50%.

Cuánto duraron los últimos técnicos de la "U"
Cuánto duraron los últimos técnicos de la "U"

Tags

Lo Último