Deportes

Una somnolienta U. de Chile no alcanzó a despertar y cayó ante Unión La Calera

El resultado es preocupante para los “azules”, pues suma seis fechas sin ganar en el Campeonato Nacional y se alista para el superclásico.

Foto web/ La Hora
U vs. Unión La Calera

En la jornada de este viernes, segundo partido de la fecha N° 22 del Campeonato Nacional, Unión La Calera se impuso ante Universidad de Chile, que ofreció un desempeño preocupante considerando su bajo rendimiento reciente en el certamen y que, en su próximo duelo, enfrentará a Colo Colo en el superclásico.

PUBLICIDAD

El primer tanto del partido fue obra de Diego Buonanotte, quien a los 25′ dio la ventaja para los “cementeros” con un efectivo tiro dentro del área, ante el cual Tosseli se vio impedido de evitar la apertura del marcador.

El “Enano” hizo gala de su característico repertorio: luego de buscar espacio, logró una posición adecuada y definió con un ajustadísimo remate, según informa Biobío Chile.

Recomendados

En el segundo tiempo, los dirigidos por Pellegrino mantenían su actitud somnolienta de juego con muchas impresiciones, dejando espacio para que los “rojos” dominaran el encuentro.

En esas circunstancias, Diego Buonanotte asumió el control de su escuadra y despachó un centro al área rival en el minuto 67. No sirvió el cabezazo de César Pérez ante el tapadón de Tosseli, pero la defensa azul distendió la marca y, otra vez, el argentino asistió al joven volante para sentienciar el 2-0 del partido.

Con más voluntad que fútbol, la U halló la ilusión de remontar gracias a Leandro Fernández, quien anotó con sobriedad, con la asistencia de Darío Osorio, al minuto 78. De nada sirvió este descuento, pues finalmente el compromiso terminó con un tajante 2-1 y otra derrota consecutiva para el “Rompantico Viajero”.

Tags

Lo Último