Deportes

Falta de rodaje, suplencias y lesiones: el panorama de los potenciales titulares de la “Roja”

Brereton y Sánchez, fijos en la delantera de la Selección, han jugado poco y nada desde el amistoso ante Bolivia. Cortés rota en el arco de Colo Colo, Maripán no jugó el viernes por el Mónaco y Núñez está relegado en el Norwich. A la fractura de Mena, se suma el problema físico presentado por Vidal.

Ben Brereton / Getty
Ben Brereton / Getty

Previo al último partido de la selección chilena, el 0-0 con Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, el 20 de junio, Eduardo Berizzo advirtió que sería una especie de ensayo general para las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial del 2026. “Se asemejará a lo que intentaremos en el futuro”, anticipó el “Toto”, pensando en el debut eliminatorio contra Uruguay en el Centenario y frente a Colombia en el Monumental.

PUBLICIDAD

En esa noche, el seleccionador nacional utilizó una oncena que esbozó el que podría ser el equipo titular para los encuentros ante los “charrúas” y los “cafeteros”. Los 14 jugadores que participaron de ese duelo están en la extensa nómina que dio a conocer el cordobés el viernes pasado.

Desde ese día ha habido muchos cambios, empezando por los clubes de algunos futbolistas. A saber: Gary Medel pasó al Vasco da Gama, Juan Delgado llegó al Sheffield Wednesday, Arturo Vidal emigró al Athletico Paranaense, Alexis Sánchez volvió al Inter de Milán y Ben Brereton arribó al Villarreal.

Dados estos movimientos del mercado, un aspecto que preocupa es el poco rodaje de los llamados a convertir en la Selección, Alexis Sánchez y Ben Brereton, ya que mientras el primero acaba de ser oficializado por los “nerazzurri” y no juega oficialmente desde ese cruce en suelo boliviano, el segundo solamente ha disputado 81 minutos por el “Submarino Amarillo”. Alexander Aravena pone el toque de esperanza en ofensiva, con tres goles desde ese amistoso final de la “Roja”.

Otros seleccionados que han anotado desde entonces son Erick Pulgar por el Flamengo, Diego Valdés dos veces por el América y Juan Delgado por su nuevo cuadro inglés. El resto, con más o menos presentaciones, está en blanco.

Más allá de los tantos, hay casos que generan ciertas dudas por su falta de continuidad. Se trata de Brayan Cortés, quien rota en el arco de Colo Colo con Fernando de Paul; Guillermo Maripán, quien viene de ser suplente el viernes en el Mónaco; y Marcelino Núñez, quien es reserva en el Norwich City y acumula apenas 25′ en las primeras cuatro jornadas de la Championship.

A todo lo anterior se empiezan a sumar los problemas físicos que suelen presentarse en la previa de las fechas Fifa. A la lesión de Eugenio Mena, se agrega la dolencia sufrida por el “King” este domingo.

Y todavía queda toda esta semana por delante antes de que el “Equipo de Todos” se reúna…

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último