Deportes

McDonald’s es el nuevo auspiciador de La Roja y debuta como su restaurante oficial

La alianza se enfocará en apoyar a los equipos femeninos y masculinos de las selecciones adultas y juveniles de fútbol de Chile.

Foto cedida.
Alianza McDonald’s y la Roja

La Roja hoy tiene su restaurant oficial. Gracias a un acuerdo con la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y Mediagol Sports, desde este viernes 1 de septiembre las ocho series que conforman todas las selecciones nacionales de futbol en Chile contarán con el apoyo y auspicio de McDonald’s.

PUBLICIDAD

Este año, la empresa de comida rápida continúa reforzando su compromiso con los deportistas del país y anuncia esta importante alianza, que busca dar soporte a los equipos que representan y mueven a miles de fanáticos en Chile.

“Desde hace más de 10 años, McDonald’s desarrolla acciones para promover el deporte y la actividad física en las comunidades. Hoy, ser parte de La Roja nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir sumando buenas prácticas en esta materia. Queremos seguir posicionándonos como promotores del deporte en Chile, y sin duda este es un gran paso”, contó Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile.

Recomendados

Foto cedida
Alianza McDonald’s y la Roja

Esta alianza se enfocará en apoyar a los equipos femeninos y masculinos de las selecciones adultas y juveniles de La Roja, quienes pasarán a ser parte de la familia deportiva de McDonald’s.

Sobre este hito, Pablo Milad, presidente FFCH, destacó que“esta unión y apoyo que nos otorga McDonald’s es un gran aliciente al trabajo que están desarrollando todas nuestras selecciones nacionales, y muy en especial La Roja que comenzará su camino clasificatorio al Mundial 2026. Es un orgullo para todos quienes vibramos con La Roja que una marca líder como McDonald´s se una al equipo de todos los chilenos”.

En este contexto, la empresa dio a conocer un mural de más de 200 metros cuadrados, en uno de sus más recientes restaurantes en Providencia, buscando representar esta alianza y reflejar la pasión por el futbol. Fue desarrollado con un aditivo ecológico en la pintura para proteger el medioambiente de la comuna.

Más de una década de vínculo con el deporte

La promoción deportiva está en el ADN de McDonald’s. Hace más de una década, la compañía partió con sus programas “Embajadores Deportivos” y “Plan Vecino”, que han impulsado la carrera de alrededor de 15 importantes exponentes de distintas disciplinas olímpicas; y también de más de 10 mil personas, que han participado de talleres deportivos gratuitos en sus barrios.

Recientemente, con su nueva iniciativa “Deportista Vecino”, McDonald’s también se ha propuesto dar apoyo a jóvenes promesas, con inspiradoras historias de crecimiento, que buscan un primer impulso para el éxito.

Además, Arcos Dorados –McDonald’s Chile- firmó en 2022 un acuerdo con el Comité Olímpico de Chile para posicionarse como la primera empresa de su rubro en sumarse como colaborador oficial del Team Chile.

A través de estos vínculos, la empresa mantiene su contribución al desarrollo del deporte de forma integral, y apalanca un trabajo colaborativo, con socios que comparten un sueño y un desafío común: llevar a nuestros seleccionados nacionales a lo más alto.

“Es una muy buena noticia que una marca tan importante a nivel mundial como es McDonald’s nos acompañe por el período 2023-2026 como patrocinador de todas las selecciones chilenas de fútbol. McDonald’s es un líder en su industria y de seguro en estos cuatro años de trabajo que tenemos por delante se generará una relación muy cercana con los millones de chilenos que apoyamos a La Roja”, finalizó David Belmar, director de Mediagol, compañía propietaria de los derechos comerciales y audiovisuales de las selecciones nacionales de Chile.

Tags

Lo Último