Deportes

¿Qué cosa inhaló Carlos Palacios antes del Superclásico?

[VIDEO] Hinchas advirtieron de inmediato el hecho y lo viralizaron en redes sociales.

Carlos Palacios
Carlos Palacios

Carlos Palacios llamó profundamente la atención al ser captado inhalando una sustancia previo al Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo disputado este sábado en el estadio Santa Laura.

PUBLICIDAD

Televidentes y cibernautas comenzaron a preguntarse qué pasaba, porque el video del clásico subido por Colo Colo se aprecia a ‘La Joya’ inhalando una sustancia impregnada desde un algodón.

Sin embargo, las suspicacias pronto fueron aclaradas, porque según explicaron esto sería una práctica recurrente en deportistas de alto rendimiento, ya que estas serían sales de amoniaco.

Recomendados

De acuerdo a la información emitidad por 24 horas, los especialistas dicen que tradicionalmente estas sales se utilizaban para despertar a las personas que se habían desmayado, pero con el pasar del tiempo fue siendo usada en el levantamiento de pesas, fútbol americano, rugby, entre otros deportes de alto impacto.

Estas se pueden consumir como sales, ampollas que al romperse liberan el olor, líquido que puede disolverse en agua o en paños o gasas que vengan impregnadas con las preparaciones basadas en carbonatos de amonio.

Según estudios, el consumo de estas sales acelera la frecuencia cardiaca del consumidor en apenas unos segundos, activando el estado de alerta del deportista en cuestión. Esto es más bien de ayuda psicológica que una ventaja deportiva.

Consignar que el uso de las sales de amoniaco no traen consigo una sanción, ya que esta no entrega ventaja deportiva sino que más bien activa y estimula al deportista.

De todas maneras, dos jugadores de Junior de Barranquilla, Fabián Ángel y Willer Ditta fueron sancionados por su propio club, pues este no recomendaba el uso de las sales. Por esta razón, dependerá de la filosofía de los clubes y la recomendación de sus especialistas el uso de este tipo de sales.

Tags

Lo Último