Deportes

Berizzo confirmó que bajó a Bravo del proceso mundialista: “La no convocatoria obedece a la negativa a venir la fecha pasada”

El entrenador de la selección chilena no tuvo problemas en reconocer esta tarde que las vacaciones del arquero de Betis acabaron pasándole factura en el camino de la Roja a EEUU, México y Canadá 2026.

El DT de la selección confirmó que descartó a Claudio Bravo del proceso clasificatorio al Mundial de 2026.

El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, ofreció este miércoles una reveladora conferencia de prensa en la previa al partido de este viernes ante Uruguay, en Montevideo, al confirmar que no convocó a Claudio Bravo en su primera nómina del proceso mundialista por haberse negado a jugar los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

Desde que el momento en que el arquero de Betis privilegió irse da vacaciones con su familia al finalizar la liga española, en vez de acudir al llamado del DT para los duelos de preparación de la Roja, la relación entre ambos se vio deteriorada, al punto que varios comentaristas deportivos se la jugaron en su momento con la teoría que Berizzo quería retirar de la selección al eterno capitán de Chile.

La decisión de Eduardo Berizzo

Fueron varias semanas en las que tanto Bravo como el argentino dieron señales del quiebre. Por un lado, el arquero formado en Colo Colo señalando que estaba a disposición para futuros llamados a la selección; y por otro, Berizzo evadiendo cualquier confirmación de su decisión.

Una postura que esta tarde modificó radicalmente en la conferencia de prensa de la Roja, debido a los fuertes cuestionamientos que recibió de parte del entorno futbolístico nacional, y la insistencia de los medios de comunicación, quienes se volcaron a preguntarle los motivos para no incluir a Bravo en la cuantiosa convocatoria de 45 futbolistas, entre ellos, cinco arqueros.

Recomendados

El entrenador de Chile, Eduardo Berizzo.

Sin ocupar demasiado tiempo, Berizzo señaló que “con respecto a Claudio Bravo, le contesto claramente. Las nóminas hablan por sí solas, pero si necesita más claridad, la no convocatoria obedece a la negativa de venir a la fecha pasada”.

“Se lo aclaro, porque pareciera que necesitamos más claridad que la nómina escrita”, afirmó.


Entregan nómina de La Roja para Clasificatorias al Mundial 2026 con importante ausente

“Los mejores de la historia”: Arturo Vidal le hizo un cariño a Claudio Bravo al ubicarlo entre los arqueros más grandes del mundo


Una dura decisión que, en el caso del argentino, pone fin a las especulaciones respecto del futuro del arquero en la Roja, y en el caso del de Viluco, lo lleva a replantearse lo que hará de ahora en más, de haber alguna -casi descartada- convocatoria a la selección, considerando que en este inicio de las Clasificatorias el entrenador argentino se decidió por darle la confianza del arco de Chile a los porteros Brayan Cortés, Gabriel Arias, y los juveniles Cristóbal Campos, Tomás Ahumada y Diego Carreño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos