Deportes

“Los casos no son iguales”: Quinteros desecha castigo a Carlos Palacios por jugar una pichanga “en un par de días libres”

Tanto el DT del Cacique como ByN insistieron en que la situación del jugador es diferente a la de los castigados Thompson y Pizarro. “Ese partido se grabó hace meses, cuando recién se integró y le dimos unos días libres”.

Gustavo Quinteros defendió a Palacios por el video viral en el que se le ve jugando un partido amateur.
Carlos Palacios. Fuente: Instagram @colocolooficial.

Gustavo Quinteros y la concesionaria ByN descartaron imponerle un castigo al mediapunta de Colo Colo Carlos Palacios, quien estos últimos días se convirtió en tendencia de redes sociales por un video en el que, al igual que sus compañeros Jordhy Thompson y Damián Pizarro, aparece jugando un partido de fútbol amateur.

PUBLICIDAD

El registro tuvo su mayor impacto ayer, cuando varios usuarios de Twitter pidieron las penas del infierno para el formado en Unión Española, al considerar que había cometido la misma falta que los juveniles del Cacique, aunque en su caso, sin llegar a los golpes con sus ocasionales rivales.

La postura de Colo Colo con Carlos Palacios

Por ello es que este martes el entrenador de los albos aclaró la situación, y en conversación con lun.com insistió en que lo de Palacios fue un “caso distinto” al de los marginados Thompson y Pizarro.

Recomendados

“Los casos no son iguales. Lo de Carlos es distinto porque ese partido que se grabó lo jugó hace meses, cuando recién se integró a Colo Colo. De hecho, si uno se fija bien, Palacios se ve un poco más gordo, con un peinado distinto y usando una camiseta vieja”, recuerda Quinteros, quien mantiene en algodones a su figura para que pueda llegar en condiciones al partido pendiente del Cacique (ante Deportes Copiapó).

“Carlos está entrenando y cuidándose, más allá de que está con una lesión por una patada que le pegaron en el clásico con la U, por lo que no ha pedido practicar en forma normal. Hoy (lunes) trabajó bastante bien y mañana (martes) vamos a probar para ver si está en condiciones de jugar ante Copiapó”, cuenta.


Coke Hevia reveló que ByN ofreció a Xolos a Jordhy Thompson y que club mexicano se desistió tras escándalo: “Le bajaron la cortina

“Luego uno se pregunta”: Guarello le hizo la cruz a la indisciplina de los “cortados” Jordhy Thompson y Damián Pizarro


Volviendo al tema de su eventual suspensión, el entrenador es claro para indicar que lo de Palacios no da para ningún tipo de sanción, considerando que “las circunstancias son diferentes (a las de Thompson y Pizarro). Esta pichanga debe haber sido cuando le dimos un par de días libres al momento de llegar a Colo Colo”, agrega Quinteros, quien enfatiza en que las reglas del club son claras respecto de los partidos fuera de la disciplina profesional.

“La regla está y los jugadores lo saben. En los días libres pueden participar de estos partidos más informales, con amigos, pero no es algo que recomendamos hacer (...) lo grave es que vayan a jugar esa pichanga en plena semana de competencia y más si es un día y medio antes de un clásico”, finalizó.

Tags

Lo Último