Deportes

Klopp pide repetir el Tottenham vs. Liverpool tras error del VAR

La comisión de árbitros del futbol de Inglaterra liberó el audio del VAR en el que reconocen que se equivocaron

El técnico de Liverpool Jurgen Klopp
El técnico del Liverpool no está contento con la situación vivida (Nigel French/AP)

El técnico Jurgen Klopp abogó el miércoles para que se repita el partido de su Liverpool contra Tottenham luego que un error del VAR le costó un gol a los Reds.

PUBLICIDAD

La comisión de árbitros del futbol de Inglaterra reconoció su error cuando el tanto del atacante colombiano Luis Díaz fue invalidado incorrectamente por una posición adelantada. La PGMOL (las iniciales en inglés del ente arbitral) anunció modificaciones en el protocolo del VAR para que el error no vuelva a ocurrir.

Pero el entrenador de Liverpool no parece dispuesto a dejar que el tema pase al olvido tras la derrota 2-1 de su equipo.

Recomendados

“Creo que deberían existir soluciones para eso. Y creo que la resolución debería ser una repetición”, dijo Klopp. “El argumento en contra es que abriría las compuertas. No tiene precedentes, algo así nunca ha ocurrido”.

“Estoy acostumbrado a decisiones equivocadas y difíciles, pero algo como esto nunca había y es por ello que creo que una repetición sería lo correcto”, añadió el estratega alemán.

La PGMOL anunció el martes las conclusiones de su investigación del incidente. Se prevé mejorar los canales de comunicación entre los responsables del videoarbitraje. También reiteró que el tratar de completar rápidamente la revisión no debe ser a expensas de una decisión precisa.

La PGMOL difundió el audio del proceso de toma de la decisión cuando Darren England, el árbitro del VAR, no convalidó el gol de Díaz en el primer tiempo.

“El audio no cambia nada en absoluto. Es un error muy obvio”, dijo Klopp.

England y su asistente Dan Cook no pudieron trabajar el resto del fin de semana. Tampoco recibirán asignaciones durante la próxima fecha.

La victoria hubiera dejado a Liverpool como líder, por encima del actual campeón Manchester City. Después del partido, Liverpool cuestionó la “integridad deportiva” de la competición como consecuencia de la derrota.

El club advirtió el domingo en un comunicado que “exploraremos la gama de opciones disponibles, dada la clara necesidad de escalamiento y resolución”.

A la pregunta sobre si Liverpool solicitará formalmente una repetición a la Premier — o si ya se hizo — Klopp indicó: “En este momento nos encontramos analizando la información que tenemos a la mano”.

Tags

Lo Último