A pocas horas del partido por las Clasificatorias mundialistas entre Venezuela y Chile, este martes desde las 18:00 horas en Maturín, la prensa deportiva brasileña recordó el “reencuentro” que protagonizarán en dicho partido los futbolistas Gary Medel y Yeferson Soteldo, dos protagonistas del escandaloso partido que hace dos semanas disputaron en el Brasileirao Vasco da Gama y Santos.
PUBLICIDAD
En aquel encuentro, el capitán de la Roja fue expulsado luego de una gresca que protagonizó debido a una particular jugada del mediocampista venezolano.
El posible castigo a Gary Medel por culpa de Soteldo
Según consigna este lunes el diario O Globo, el partido no sólo es crucial para ambas selecciones, que en el inicio de la cuarta fecha comparten la medianía de las posiciones, con 4 puntos cada una, sino que además “marca el reencuentro entre el venezolano Soteldo y el chileno Medel, protagonistas de una confusión ocurrida hace aproximadamente dos semanas en la victoria de Santos sobre Vasco, en el Brasileirao”.
En palabras de uno de los medios más importantes en Brasil, tal polémica resuena hasta el día de hoy, puesto que Medel podría recibir una suspensión de hasta 12 fechas por agredir a un futbolista de Santos. Todo, luego que el venezolano, exU y Huachipato, decidiera pisar el balón con ambos pies en una jugada que los futbolistas de Vasco da Gama -incluidos el Pitbull- catalogaron como una burla.
Soteldo hizo expulsar a Gary Medel y volverán a encontrarse en dos semanas con sus selecciones
“En ese momento Santos ganaba 3-1, cuando Soteldo pisó el balón con ambos pies. Los jugadores del Vasco lo entendieron como una provocación, el delantero Sebastián Ferreira llegó con fuerza al ‘10′ del Peixe y el caos se apoderó del partido”, relató ge.globo.com.
“Por el lado del Vasco, Medel fue uno de los más expresivos en su denuncia y acabó recibiendo una tarjeta roja: fue denunciado ante el STJD por ‘agresión física’ y podría afrontar hasta 12 partidos en un juicio previsto para el próximo jueves. Soteldo sólo recibió amarilla. Al final de la confusión, se pudo ver a los dos hablando en el borde del césped”, concluyó el medio deportivo.