Es una buena noticia para el evento deportivo del momento, por que Carabineros recuperó parte de los equipos audiovisuales robados ayer desde el Estadio Nacional y que serían utilizadas para la transmisión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
PUBLICIDAD
Recordemos que todo ocurrió la tarde de ayer martes, a solo días de la inauguración de Santiago 2023, cuando antisociales ingresaron al lugar aprovechando el horario de colación de los encargados para llevarse cámaras de televisión y televisores de la producción.
Finalmente el OS-9 de Carabineros detectó, revisando cámaras de seguridad instaladas en el lugar, que “dos personas vestidas con chaleco reflectante, caso y overol” saliendo del Estadio Nacional con los artefactos tecnológicos.
Gracias a la investigación lograron ubicar a los ladrones en un sector de La Pintana, donde llegaron a bordo de un vehículo con las especies robadas, mientras otra parte de las especies estaba en una casa de La Granja.
Según consignó La Cuarta, los equipos robados tendrían un avalúo cercano a los 100 millones de pesos.
De todas maneras, los uniformados detuvieron a dos personas involucradas, ambos chilenos mayores de edad, y rescataron una de los dos cámaras sustraídas.
Por ahora, a los detenidos se les imputó el delito de receptación, ya que aún se invesiga si son las mismas que robaron en el estadio. De todas maneras, descartaron a gente que trabaja en el histórico evento deportivo que se inaugura este viernes.