El defensor uruguayo de Colo Colo, Maximiliano Falcón, no podrá jugar la final de Copa Chile ante Magallanes, en Iquique, luego de informarse esta semana que el tribunal de penalidades de la ANFP decidió castigarlo de oficio por haber agredido verbalmente a un árbitro asistente en el partido de semifinales del torneo ante Cobreloa.
PUBLICIDAD
Según consignó este miércoles radio Cooperativa, si bien el prolongado garabateo del defensor albo al juez de línea “no fue advertido por el árbitro José Cabero” durante el partido disputado en el estadio Monumental, luego de “consignarlo en su informe” una vez que vio las imágenes de televisión, la decisión del tribunal no fue otra sino que la de suspender con dos encuentros al jugador de Colo Colo.
Nueva baja en Colo Colo
El castigo, indicó la emisora radial, deberá cumplirlo Falcón en Copa Chile y no en el Campeonato Nacional, quedando así automáticamente descartado para la definición frente a Magallanes y el primer partido que el Cacique dispute en este torneo en la próxima temporada.
Tras la confirmación de esta suspensión, el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, sumó un nuevo problema a su planificación del partido ante los Carabeleros en el norte, puesto que en el duelo de semifinales ante Cobreloa (que ganó 1-0, con gol de Falcón) su otro defensor, Alan Saldivia, había sido expulsado por propinarle un fuerte golpe al jugador loíno Bryan Ogaz.
Por ello, el DT de los albos deberá conformar una inédita dupla de centrales en el partido definitorio de la Copa Chile, que de ganar, les asegurará un cupo en la próxima edición 2024 de Copa Libertadores.