En medio del entusiasmo generado por el desarrollo de los Panamericanos en nuestro país, en los últimos días se ha hablado a nivel público por parte de distintas autoridades del sueño de llevar a cabo unos Juegos Olímpicos en suelo nacional.
PUBLICIDAD
Y es que fue el propio presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomas Bach, quien en su visita a nuestro país por los Panamericanos planteó a Chile el desafío de buscar eventos aún mayores a nivel deportivo, nombrando derechamente los Juegos Olímpicos.
Ante ello Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023, manifestó que si de él dependiera, levantaría ya una campaña para trabajar en una posible postulación a los JJ.OO. de 2036.
Y si bien es una idea que surge en días de entusiasmo, el asunto ha ido escalando y recientemente fue el propio Presidende Gabriel Boric el que se pronunció al respecto.
“Soñar es algo que motiva, dan ganas de pensar más alto, pero son decisiones responsables que se deben tomar con mucho criterio. Como pasó con el Mundial, debemos ser cuidadosos”, declaró Boric luego de presenciar ayer martes en Peñalolén el triunfo de la dupla chilena conformada por Francisca Rivas y Chris Vorpahl, sobre su similar de Colombia, en el vóleibol playa.
“Vamos a explorar, vamos a estudiar, pero estamos dando una muestra de que se puede; se puede gestionar bien”, remarcó.
Más allá de aquello, el Presidente comentó que “está quedando una gran infraestructura y un tremendo espíritu de unidad, nos hará bien como país. Ojalá todos seamos capaces de mantenerlo, y como Gobierno, tenemos el deber de estar a la altura en los Panamericanos y también después, para mantener la infraestructura, para abrir esos espacios creados y que sigan funcionando, y apoyar a los deportistas, que han hecho sacrificios personales para llevar adelante sus carreras”.