Deportes

Guarello: “Que Matías Zaldivia esté en una selección chilena, te habla de la pobreza del medio”

“No estoy criticando a Zaldivia, estoy diciendo cómo no hay un central chileno, joven”, apuntó.

Matías Zaldivia
Matías Zaldivia Foto: La Roja

Tras el debut de Chile en el fútbol masculino de los Panamericanos Santiago 2023, con triunfo 1-0 sobre México, el periodista Juan Cristóbal Guarello manifestó una dura opinión respecto a la presencia de Matías Zaldivia en la escuadra comandada por Eduardo Berizzo.

PUBLICIDAD

A juicio del Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011, la inclusión del experimentado zaguero que actualmente milita en Universidad de Chile da cuenta de la pobreza de nuestro medio, en cuanto a la falta de alternativas jóvenes para el puesto de defensa central.

“Yo hubiera hecho un equipo de puros Sub 23, un equipo joven de verdad. Ahora, le interesa a Berizzo que Brayan Cortés, que va a seguir siendo el arquero titular, tenga continuidad y esté jugando. Ahora, que Matías Zaldivia esté en una selección chilena, te habla de la pobreza”, manifestó Guarello en su programa “La hora de King Kong”.

Recomendados

“No estoy criticando a Zaldivia, estoy diciendo cómo no hay un central chileno, joven. Zaldivia está nacionalizado, puede jugar, tiene muchos años en Chile, no hay ningún problema reglamentario, no hay problema con su rendimiento, no viene de un buen momento en la U, pero te demuestra la probreza del medio. Los dos centrales de Católica extranjeros, los dos centrales de Colo Colo extranjeros”, complementó.

Cabe consignar que Matías Zaldivia, argentino nacionalizado tras haber vivido cinco años continuos en nuestro país, fue uno de los tres jugadores sobre la barrera de los 23 años que fue convocado por Eduardo Berizzo para la Roja que disputa los Panamericanos.

El defensa central de 32 años, quien a comienzos de 2023 fichó en Universidad de Chile luego de vestir por siete temporadas la camiseta de Colo Colo, incluso ha formado parte de nóminas de la selección absoluta bajo el mandato del “Toto” en la Roja.

Tags

Lo Último