La Roja Sub 23 venció este jueves, en un aguerrido duelo, a su similar de Uruguay por la cuenta mínima, partido de la segunda jornada del Grupo A de Fútbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
PUBLICIDAD
Se trató de un encuentro áspero disputado en el Estadio Elías Figueroa. Ocurrieron dos fricciones entre ambas selecciones, que incluyeron empujones y airados intercambios verbales, así como mucha pierna fuerte.
El marcador fue inuagurado en Valparaíso a instantes de finalizar el primer tiempo, a los 54+1 minutos, para dar ventaja a los dirigidos por Eduardo Berizzo, con un golazo de Alexander Aravena, según consigna Biobío Chile.
El jugador de la camiseta número nueve finiquitó con estilo, luego de una brillante iniciativa personal, y provocó el estallido de la hinchada en Playa Ancha.
El “Monito” ganó rápidamente terreno por la izquierda, entró con pelota dominada al área, enganchó y fue capaz de superar a la fuerte marca charrúa, para concluir la jugada con un deslumbrante zurdazo cruzado.
Con el triunfo, Chile se posiciona como líder exclusivo de su zona con seis puntos, en tanto que Uruguay quedó en segundo lugar con tres unidades. Tras ellos están México y Reoública Dominicana con un punto.
Frente a este panorama en la clasificación, el seleccionado nacional ingresó a las semifinales del fútbol masculino, lo cual despertó su apetito de medalla.
La Roja Sub 23 concluirá su participación en la primera fase este domingo 29 de octubre. Se medirá con la selección de República Dominicana, desde las 18 horas, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.