La nación de Arabia Saudí está a un paso de convertirse en sede de la Copa del Mundo de futbol de 2034, luego de que la federación australiana renunciara a presentar su candidatura.
PUBLICIDAD
No te puedes perder: Querétaro vs. Chivas ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
La FIFA estableció el martes como fecha límite para remitir las propuestas, pero la decisión de Australia de dar un paso atrás deja a Arabia Saudí como la única candidata declarada.
“Hemos estudiado la oportunidad de presentar una candidatura para albergar el Mundial de la FIFA y — tras considerar todos los factores — hemos llegado a la conclusión de no hacerlo para la competencia de 2034″, dijo Football Australia en un comunicado.
El máximo organismo rector de futbol todavía tiene que confirmar a Arabia Saudí como anfitriona, pero la victoria del reino petrolero parece ahora una mera formalidad; además, sería la culminación de los ambiciosos esfuerzos de Riad para convertirse en un actor relevante en el panorama deportivo global.
Si se confirma el reino árabe como sede, la máxima competición de selecciones regresaría a Oriente Medio luego de que la vecina Qatar organizara el torneo en 2022.