El medallista de oro chileno Emanuelle Silva sufrió una fea falta de parte de un competidor brasileño, durante la competencia de 500 metros de patín carrera, donde luchaba por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
PUBLICIDAD
El Príncipe, quien ganó la presea dorada en la carrera de 200 metros, fue empujado por Guilherme Abel Rocha, haciendo que perdiera el equilibrio y quedando fuera de competencia.
Esto significó que Silva quedara en cuarto lugar, sin posibilidad de sumar una nueva medalla oro para el Team Chile que actualmente suma 12 preseas doradas.
Sin embargo, de igual forma se hizo justicia y recibió la medalla de bronce, puesto que el patinador de Brasil quedó descalificado por su reprochable acción anti deportiva.
El triunfo, en tanto, fue para el colombiano Andrés Jiménez y la plata quedó en manos (o los pies) del mexicano Carlos Monsivais.
Emanuelle Silva fue empujado por Guilherme Abel Rocha
“Son cosas del deporte, el brasileño buscó la oportunidad, pero yo no lo hubiese hecho. Hay códigos”, lanzó el chileno tras la carrera.
“Siempre busqué la medalla de oro, me dio mucha rabia (…) igual me siento muy orgulloso, el haberme parado después de la caída”, sentenció.