Los Juegos Panamericanos han llegado a su final, dejando a su paso grandes momentos con atletas que hicieron todo en sus disciplinas para subirse al podio a pesar de los obstáculos. Este es el caso de Eriberto Gutiérrez, deportista peruano que alcanzó la gloria en Santiago y rechazó un reconocimiento por parte de su gobierno debido a la falta de apoyo.
PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS: México se despide de los Juegos Panamericanos de Santiago con histórica actuación
En redes sociales se comenzó a viralizar un video en el que se puede ver como el peruano medallista de bronce comparte un momento con el alcalde de Abancay, quien le otorga un reconocimiento por su logro en los Panamericanos.
Posterior a ello, Gutiérrez tomó el micrófono para exhibir al mandatario por su falta de apoyo y recalcar que el logro es únicamente de él, ya que por sus propios medios se encargó de llegar hasta la justa continental y con su esfuerzo meterse entre los tres mejores del kayak cross.
“Mi nombre es Eriberto Gutiérrez, deportista de la Selección Nacional de canotaje y me parece irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue todo mío. Realmente, señor alcalde, en su momento me negó el apoyo. Este es esfuerzo mío, muchas gracias”, comentó al borde de las lágrimas.
Es importante mencionar que el deportista comentó en una entrevista posterior, que buscó por todos los medios acercarse al gobernante, pero este le rechazaba la petición, por lo que tuvo que valerse del apoyo de su familia y su dedicación personal para buscar el sueño panamericano.