La violencia volvió a hacerse presente en el futbol, esto luego de que un aficionado del París Saint Germain fuera apuñalado durante un enfrentamiento entre seguidores de su equipo con los del Milan, previo al duelo que sostendrán ambos equipos en San Siro, correspondiente a la fecha 4 de la Champions League.
PUBLICIDAD
Te interesa: Liga MX Femenil revela los horarios para los duelos de cuartos de final
De acuerdo con reportes de la prensa local, los hechos se suscitaron en la zona de Navigil, donde simpatizantes del conjunto rossoneri llegaron con bengalas y bombas de humo para intimidar a los del club francés.
En el enfrentamiento, un seguidor del PSG de 34 años recibió un par de apuñaladas en la pierna, razón por la que fue trasladado al Hospital Policlínico en estado de gravedad, aunque horas más tarde se reportó estable.
La policía buscó contener la violencia; sin embargo, en el intento varios policías resultaron heridos, por lo que también varios aficionados fueron detenidos, aunque de momento se desconoce el número.
Entérate: América trabaja en alianza internacional con el Manchester City
El Milan condenó los hechos mediante sus redes sociales, asegurando que el futbol debe ser un deporte que una, además de ser de pasión y no de odio.
“Milan condena toda forma de violencia: el fútbol para nosotros es pasión, no odio. Se supone que el deporte une, no divide”, escribió el club.