La Roja de Talla Baja, que por estos días se encuentra compitiendo en el Mundial que se lleva a cabo en Buenos Aires, denunció una grave y lamentable situación de violencia tras perder ante su similar de Argentina.
PUBLICIDAD
Tras la contundente derrrota 4-0 ante la escuadra anfitriona, jugadores chilenos fueron víctima de ataques por parte de rivales e hinchas. Por si eso fuera poco, desde la delegación de la Roja acusan que la organización no se está haciendo cargo del asunto.
A través de un comunicado, la Roja de Talla Baja explicó que “al terminar el partido, los jugadores chilenos se dirigían al camarín cuando uno de los jugadores argentinos comenzó a insultarlos”.
“Uno de nuestros jugadores reaccionó ante esta situación queriendo detenerla y llega un tipo correspondiente a la barra de Argentina y lo zamarrea. Ante esta situación, varios jugadores chilenos quisieron detener la acción y al mismo tiempo, el jugador argentino N°14 lanza una botella hacia el público chileno, impactando en un familiar en el pecho”, continuó.
En la misma línea, la selección chilena remarcó lo siguiente: “No olvidar que en nuestra barra habían bebés, niños, niñas y familias en general, ya que es sabido que esta es una instancia para disfrutar en familia y no para la violencia”.
En su comunicado, la Roja de Talla Baja detalló que “uno de nuestros jugadores reacciona a este acto y por atrás de este jugador que lanza el botellazo, sale el jugador argentino N°13 y le pega un cabezazo al jugador chileno. Esto lo dejó con sus piezas dentales superiores sueltas y parte de su tabique nasal comprometido”.
“Ante esta situación, el cuerpo técnico argentino cubrió y avaló estos lamentables actos, escondiendo y defendiendo a sus jugadores”, agregó.
PUBLICIDAD
Por todo lo sucedido, la escuadra chilena hizo un llamado “a todos quienes nos estaban apoyando el día de ayer en el microestadio y pudieron visualizar el altercado a enviarnos videos y fotografías, ya que la organización no se está haciendo cargo y cortaron la transmisión antes para que esto no se viera”.
“Basta de hacer oídos sordos y los desentendidos con la violencia. Con nuestra selección y jugadores, NO”, cerró.
Más allá de esta amarga situación, cabe destacar que la Roja de Talla Baja ha tenido un destacado cometido en este Mundial. Tras la victoria 1-0 de este jueves sobre Marruecos, la escuadra nacional avanzó a semifinales, instancia en la que enfrentará al ganador del cruce entre Colombia y Paraguay.