Deportes

“Estaba destrozada, no tenía cómo volver a correr”: Lucas Nervi cuenta cómo encontró a Poulette Cardoch tras ser borrada de la 4x400

“Ojalá que se tomen todas las medidas para evitar cosas en el futuro, pero no es una situación nueva”, sostuvo.

Poulette Cardoch

Lucas Nervi, uno de los medallistas de oro del Team Chile en Santiago 2023, fue testigo directo de una de las aristas de la gran polémica que por estos días remece al atletismo chileno.

El reciente campeón panamericano en lanzamiento del disco se encontraba en las inmediaciones de la pista en la que se produjo la pelea en torno a la posta 4x400, por lo mismo fue la primera persona con la que se encontró Poulette Cardoch luego de ser borrada de la prueba por el entrenador Marcelo Gajardo.

“Yo estuve presente en ese momento y me tocó ser la primera persona que vio a la Poulette después de que la sacaron. Justo estaba acompañando a un compañero en su calentamiento y me topé con ella”, contó Nervi en conversación con Radio ADN.

“Poulette estaba destrozada, no tenía cómo volver a correr, de verdad me dio mucha pena y mucha lástima, al final estuvimos un rato conversando”, continuó.

Más allá de detalles puntuales de esta controversia, Nervi comentó que “es una lástima ver cómo se mancha toda la energía del deporte con esto, fue un golpe en la última recta de los Panamericanos”.

“Entiendo que se está haciendo una investigación, ojalá que se tomen todas las medidas para evitar cosas en el futuro, pero no es una situación nueva”, complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos