Deportes

“No puedes jugar con las ilusión de los deportistas”: Érika Olivera muestra su postura ante el escándalo del atletismo

La diputada y exatleta contó que trabaja en un proyecto de ley justamente para transparentar situaciones como la ocurrida en la 4x400.

Érika Olivera
Érika Olivera Foto: Instagram

El escándalo que por estos días remece al atletismo traspasó los límites propios del deporte, pues desde la arena política surgió una voz que se pronunció al respecto.

PUBLICIDAD

Érika Olivera, diputada y exatleta, emitió su opinión sobre lo sucedido en la posta 4x400 femenina de Chile en Santiago 2023, e incluso comentó que trabaja desde el ámbito legislativo para transparentar los procesos de selección en este tipo de instancias.

“Lo queremos es que el trabajo de las federaciones mejore y si tiene que ser desde la legislación, esperamos que los presidentes de federación se sumen a este proyecto, y también los deportistas”, planteó Olivera en entrevista con Radio Bío Bío, al referirse justamente a un proyecto de ley que presentó en agosto pasado y que busca transparentar la selección de representantes nacionales en distintas disciplinas deportivas.

Recomendados

En esepecifico sobre lo sucedido en la posta 4x400, la medalista de oro en el maratón de Winnipeg 1999 manifestó que “no puede ser que a las deportistas se le informe en último momento que no van a competir. No puedes llegar y jugar con las ilusión de los deportistas, con los sueños”.

En ese sentido, la parlamentaria refutó lo realizado por el entrenador Marcelo Gajardo y remarcó que “generalmente son las marcas las que te clasifican”.

Más allá de este caso puntual, Érika Olivera comentó que “especialmente este año, nos hemos encontrado con casos de denuncias que vienen por parte de los propios deportistas. Hacen ver que ha sido poco transparente el proceso de clasificación hacia los campeonatos importantes”.

Tags

Lo Último