Deportes

“Ahí te quiero ver”: el furioso emplazamiento de Guarello a Dante Poli por un comentario sobre Quinteros

“Es increíble que esta gente esté en los medios”, fue parte de lo que manifestó el periodista.

Juan Cristóbal Guarello y Dante Poli
Juan Cristóbal Guarello y Dante Poli Foto: Capturas

Durante la última edición de su programa “La hora de King Kong”, el periodista Juan Cristóbal Guarello lanzó un furioso emplazamiento contra Dante Poli, exfutbolista y actual comentarista deportivo, a propósito de un comentario que hizo este último sobre el DT Gustavo Quinteros.

PUBLICIDAD

Mientras JCG se encontraba hablando del triunfo de Colo Colo sobre Unión La Calera, un mensaje de un seguidor lo sacó de foco y lo llevó a manifestar este emplazamiento contra el otrora defensa de Universidad Católica.

“Poli dijo que Quinteros es lo mejor que le ha pasado al fútbol chileno en los últimos años”, fue el mensaje que le dejó el seguidor y que el propio Guarello leyó al aire. Primero reaccionó con risas, pero después cambió a un tono de seriedad y molestia.

Recomendados

“Viste cómo van en la parada y después dicen que es paranoia de uno. Es increíble, hueón. Es increíble que esta gente esté en los medios, pero hazme una carilla. Poli, hazme una columna de opinión, pero tú, de 3 mil caracteres. Botada de fácil, argumentando lo de Quinteros”, partió expresando.

“Fundamenta tus dichos para publicarla, pero no le pidas a Sebastián Rozental que te la escriba. A ver si eres capaz, porque el periodista, compadre, escribe. El periodista que no escribe es simplemente un hablador”, continuó.

El autor de “Un muerto en el camarín” insistió en su punto y argumentó que “la diferencia entre el periodismo y el no periodismo son las teclitas. A todos esos me gustaría que escribieran y fundamentaran en 3 mil caracteres un artículo lo que dicen. Si te doy 5 mil terminai pidiendo agua, internado en el hospital”.

“Me encantaría ver a todos estos compadres que trabajan en los medios escribir una noticia. A ver si son capaces. Ahí te quiero ver”, remató.

Cabe consignar que Guarello ubica a Dante Poli entre los comentaristas que están dentro del círculo de influencia del empresario Fernando Felicevich, el representante de futbolistas con mayor poder en el fútbol chileno.

Fernando Felicevich
Fernando Felicevich Foto: AgenciaUNO

Guarello, quien comunmente se refiere a Vibra -empresa de Felicevich- como “la escudería”, ha sido un permanente crítico respecto al modo de operar que tiene la firma del agente argentino. Entre otras cosas, JCG acusa que FF usa su influencia sobre comentaristas o rostros de medios para aumentar la cotización de sus representados, a través de opiniones favorables o similares.

Y en este caso cabe consignar que Gustavo Quinteros, desde su llegada a Colo Colo, es representado justamente por la empresa del agente que maneja las carreras de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, entre otros.

Además, en su arremetida contra Poli, Guarello menciona a Sebastián Rozental, viejo amigo del actual comentarista de ESPN y Radio Futuro, y quien es mano derecha de Felicevich en Vibra.

Tags

Lo Último