Deportes

Byron Castillo nació en Colombia: las palabras de Francisco Egas al ratificarse la pérdida de 3 puntos

Ecuador debe enfocarse en recuperar esos tres puntos en las canchas.

Byron Castillo

Dos pruebas fueron, prácticamente, devastadoras con el caso de Byron Castillo. En una de ellas, el TAS menciona la conclusión de Jaine Jara sobre las irregularidades en la inscripción de nacimiento del exjugador de Barcelona SC.

Además, un audio publicado por Daily Mail se apuntaría que Castillo admite no haber nacido en Ecuador y que su origen es de Tumaco, Colombia. Estos detalles provocaron que las 3 unidades menos para la Tri se mantengan en las presentes Eliminatorias.

Byron Castillo

Palabras de Francisco Egas

La mañana de este martes 14 de noviembre, el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Francisco Egas se pronunció. En un diálogo con La Red indicó que la justicia de Ecuador terminó que Castillo es ecuatoriano.

“La FEF no tuvo injerencia en este tema. Nosotros, como debe ser, esperamos la resolución de la justicia ecuatoriana. En este caso, no hubo el famoso audio que tenía el Crnel. Jara”, agregó en primera instancia.

“La justicia del Ecuador determinó que Byron Castillo es ecuatoriano y se le tenía que dar la cédula y el pasaporte. El Registro Civil no pudo probar lo contrario, por eso el fallo fue a favor del jugador.

Se habla mucho del desconocimiento en todos los temas, ahora más con lo de Byron Castillo. El fallo del Tribunal Suizo lo que hace es revisar si el TAS obró o no de buena manera en este caso. Ellos no van más allá”.

Lamentablemente no se ha respetado la soberanía de nuestro país. Byron Castillo no jugó con papeles falsos, la justicia de nuestro país acogió todas las pruebas presentadas, y dijo que era ecuatoriano

Ecuador tiene que seguir peleando las eliminatorias, ya dejar este problema de lado. Esos tres puntos hay que pelearlos en las canchas”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos