Concluidos los años 1994 y 1995, Néstor Raúl Gorosito y Alberto Federico Acosta tomaron sus maletas, y partieron ambos de Universidad Católica con rumbo al Yokohama Marinos de Japón. Dejaron un vacío grande en San Carlos de Apoquindo, que la dirigencia intentó llenar con un “10″ de categoría proveniente del fútbol argentino: Daniel Garnero.
PUBLICIDAD
Sin embargo, ese jugador, que era ídolo de Independiente, terminó teniendo un paso para el olvido por la UC. Su carrera como futbolista nunca logró repuntar, pero sí lo ha hecho su trayectoria como entrenador, que hoy lo tiene como seleccionador de Paraguay, rival de la “Roja” mañana, luego de consagrarse multicampeón en el balompié “guaraní”.
Su breve paso por la UC
Garnero era el refuerzo estrella de la “Franja” para intentar buscar el título de 1996, que le fue esquivo en los dos años anteriores. El volante argentino venía de ocupar la “10″ de Ricardo Bochini en Independiente, ganando el Torneo Clausura 1994, la Recopa Sudamericana 1995 y la Supercopa continental de ambas temporadas.
Sin embargo, esos logros no se repitieron en la precordillera, donde las expectativas con su llegada eran muy altas, dada la reciente salida de Gorosito. Su paso por la UC estuvo marcado principalmente por las lesiones, que apenas le permitieron jugar 18 partidos, anotando solamente un gol en su último encuentro.
Los estudiantiles remataron nuevamente como subcampeones del certamen local y el “Dani” partió sin pena ni gloria. Después se fue al Toros Neza de México y se retiró en el “Rojo” en el 2001 con sólo 31 “primaveras”, para iniciar oficialmente su exitosa carrera como DT en el 2008, tras haber sido ayudante de Jorge Burruchaga en Arsenal.
DT récord en Paraguay
Luego de haber sido entrenador interino de Estudiantes de La Plata y del club de sus amores de Avellaneda, fue Arsenal el que le dio la oportunidad de debutar oficialmente como técnico. En el fútbol de su país desfiló después por el “Rojo”, San Martín de San Juan dos veces -con el que ascendió-, Banfield e Independiente de Rivadavia, sin consolidarse.
Entonces emprendió vuelo rumbo a Paraguay, donde su carrera como DT despegó. Tras buenas campañas en Sol de América, fue en Guaraní donde definitivamente comenzó a sumar coronaciones.
PUBLICIDAD
Desde mediados del 2016 en adelante, se ha transformado en un verdadero “Rey Midas” del balompié paraguayo, con posteriores pasos por Olimpia y Libertad. Desde entonces completó 13 torneos locales, ganando ocho.
Este número marca un récord en suelo “guaraní”, igualado con Luis Cubilla y Aurelio González. Estos méritos lo tienen ahora a cargo del seleccionado albirrojo, que vuelve a apostar por un adiestrador argentino, pese a los fracasos de Guillermo Barros Schelotto y Eduardo Berizzo, su rival de mañana.